Home / Noticias / Nacionales / Al igual que los chavistas
opositores se raspan el coco

Al igual que los chavistas
opositores se raspan el coco

7.-

Rosa blanca, rosario, corte de pelo y discurso. La oposición y chavismo trabaja para tocar los sentidos.

San Juan de los Morros.- Cuando el presidente Chávez anunció a los venezolanos que padecía la terrible enfermedad del cáncer, muchos fueron los gestos de solidaridad. Es latente aun, la imagen de gran cantidad de hombres y mujeres que al ver al presidente sin su pelo ensortijado, tomaron la decisión de rapar su cabello.

Esta iniciativa, nada original se repitió este fin de semana en la marcha convocada por Leopoldo López desde su celda en Ramo Verde y mediante un video que el mismo gobierno difundió.

Allí estaba Patricia Ceballos. Llevaba una franela blanca y un rosario guindado al cuello. Lucía su corte con el que impulsó la campaña: #QueCaigaElCabello y en su brazo derecho tenía tatuada la palabra Libertad. La campaña es obvio que se presta a otra interpretación.

Muchas fueron las criticas que recibieron Patricia Ceballos y algunas mujeres que tomaron la iniciativa hace una semana, por parte de sectores chavistas.

Para suavizar y darle más contenido emotivo, aseguraron durante la marcha de ayer, que el  cabello recolectado de esta campaña es donado a la Fundación Fundasenos, que hace pelucas para mujeres que atraviesan por tratamientos de quimioterapia.

Sin embargo, es sabido que la donacion de cabello debe tener más de 20 centimetros y se corta con tijeras mientras se va sujetando por  pequeños racimos, por lo cual extraña  la afirmación, pues se vieron las máquinas cortando cabello y callendo al suelo.

1.-

Fredy Guevara de Voluntad Popular se rapó, mientras la multitud aplaudía, los cabellos se esparcian entre el público llevados por una suave brisa.

3.-

La foto pudiera confundirse con la marcha de ayer, pero no corresponde. Son chavistas que hace mas de do años tomaron la desición de rapar su cabello en apoyo emotivo a su lider.

4.-

Detrás de la tarima un grupo de damas se ofrecía para hacerle el corte que quisiera, con màquina o tijera.

2.-

Mientras se realizaba el corte, había tiempo para una foto

6.-

David Smolanski alcalde del Hatillo no se quedó atrás, a pesar de su poco pelo, también se mando a pasar la 00

10

Ceballos, Tintori, María Corina y Smolanski, unos con cortes o otros sin cortes.

8.-

El corte se entiende, tanto en el caso de Chávez como el de Ceballos, como una muestra de solidaridad y apoyo, sin embargo, en algunos se interpretó como muestra de rebeldía.

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Padrón: El diálogo se desvalorizó por desconfianza en los actores políticos

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, aseguró que el diálogo en Venezuela se ha “desvalorizado” por la desconfianza ...