Home / Noticias / Nacionales / Al bajar del avión
Sebin le puso los ganchos a Rosales

Al bajar del avión
Sebin le puso los ganchos a Rosales

 

Rosales fue detenido al bajarse del avión (Foto Diego Scharifker)

Rosales fue detenido al bajarse del avión (Foto Diego Scharifker)

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le puso los ganchos al político Manuel Rosales apenas se bajó del avión que lo trasladó desde la isla de Aruba hacia Maracaibo.

Reseña el portal de El Universal que Rosales fue detenido en el Aeropuerto Internacional de La Chinita, confirmó el Ministerio Público, en un comunicado, en el cual informó que el dirigente opositor será trasladado a Caracas para ser presentado en las próximas horas en los tribunales.

El despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz informó que al momento de la aprehensión la fiscal Lucy Fernández y un médico forense estuvieron presentes constatando que el procedimiento se realizará según las disposiciones legales.

La fiscal Nurbia Arenas lo presentará ante el Tribunal 19 de Control de Caracas para que el proceso que se le sigue por corrupción sea reiniciado.

Es importante agregar que no permitieron no grabaciones ni filmaciones para el momento de la captura. El abogado de Rosales, Jesús Ollarves, criticó la forma cómo se detuvo a su cliente, por cuanto “el Sebin de forma arbitraria retuvo los teléfonos celulares de los periodistas”.

El penalista aseguró que Rosales no fue detenido sino que “se entregó voluntariamente a las autoridades y de forma exagerada e innecesaria lo trasladaron a una camioneta”.

El caso

En diciembre de 2008 el Ministerio Público imputó al exgobernador del Zulia por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, a raíz de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007, luego de una investigación realizada por esa institución entre los años 2002 y 2004 a sus declaraciones juradas de patrimonio en las que constató un presunto enriquecimiento ilícito.

El Tubazo Digital

Con información del Diario El Universal

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Florido: Venezuela pide garantías democráticas para presidenciales en 2018

Caracas.- El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, manifestó a través de su cuenta ...