Home / Noticias / Nacionales / Ajustan escalas salariales al Cuerpo de Bomberos

Ajustan escalas salariales al Cuerpo de Bomberos

El decreto establece que serán beneficiados los funcionarios que prestan servicios en las diversas especialidades bomberiles a nivel municipal y estadal.

bomberosCaracas.- El Gobierno Nacional estableció un incremento salarial de los bomberos y bomberas a nivel nacional desde el 1 de septiembre, según indica la Gaceta Oficial N° 40.990 del 16 de septiembre.

La normativa tiene el propósito de establecer el sueldo básico y la prima de riesgo como remuneración, aplicables al Cuerpo de Bomberos de Administración de Emergencias y Carácter Civil en todas las entidades del país, incluyendo a quienes prestan servicios aeronáutico, marino o forestal.

El decreto establece que serán beneficiados los funcionarios que prestan servicios en las diversas especialidades bomberiles a nivel municipal y estadal, por lo que exhortan a las gobernaciones a garantizar el “efectivo cumplimiento del pago en la escala de sueldos y la prima de alto riesgo” indica la Gaceta.

Indica que el Ministerio de Interior, Justicia y Paz gestionará las dudas que se puedan tener en la aplicación de la medida.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...