Home / Noticias / Nacionales / Agilizan nueva ordenanza
para el transporte escolar

Agilizan nueva ordenanza
para el transporte escolar

transporte-escolar1En los municipios Libertador y Sucre ya fue aprobado en primera discusión el proyecto de Ordenanza de Transporte Escolar, promovido desde la Comisión de Transporte del Cabildo Metropolitano.

Al respecto, el concejal José Gregorio Cáribas, presidente de esa comisión, advirtió que solo falta que Chacao, El Hatillo y Baruta hagan lo propio para que los cinco municipios de la Gran Caracas estén unificados al momento de aplicar la normativa.
El concejal anunció el inicio de una campaña sobre la nueva ordenanza y su vinculación con la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Lopna), enmarcada en el Mes de la Educación Vial. 
Detalló que paralelamente a estas actividades, se está censando a los conductores de los transportes escolares por bloque según las zonas de la ciudad.
Cáribas recordó que la mayoría de las unidades para el transporte escolar privado son vehículos de uso familiar que han sustituido al tradicional autobús amarillo, por lo que pide que se les autorice el uso a estos vehículos, siempre y cuando se adapten a los requerimientos que exige la ordenanza, como cinturones de seguridad, extinguidores y maletín de primeros auxilios, entre otros artículos para preservar a los estudiantes.  
 Fuente
Últimas Noticias
Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro pide a EEUU cese de las violaciones a tratados internacionales

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ejerció su derecho de palabra en la reunión extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) ...