Home / Noticias / Nacionales / Afirman que detención de funcionarios no fue ordenada por tribunales

Afirman que detención de funcionarios no fue ordenada por tribunales

Abogado de Antonio Ledezma declara ante los medios de comunicación.

Caracas.- Joel García, abogado del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, aseguró que no hay orden de ningún tribunal que dictaminara la aprehensión de los funcionarios de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, que fueron detenidos por presuntamente participar en la fuga del dirigente político.

“No hay ningún tribunal que conozca de ellos. Fuimos al tribunal que conoce la causa de Antonio Ledezma y el juez dijo que él no había dictado ninguna medida en su contra”, dijo, con respecto a la situación jurídica de una funcionaria y dos extrabajadores de la alcaldía, detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la madrugada de este lunes.

Asimismo, indicó que el delito que se le pudiera imputar a estos tres ciudadanos sería el de “favorecimiento de evasión”, explicó.

La alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, denunció que la noche del domingo efectivos del Sebin detuvieron a una funcionaria y dos extrabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Por otro lado, explicó que el acceso a la residencia de Ledezma está prohibido el acceso por el (Sebin).

“No puede ser incautado puesto que los delitos que se le imputan al alcalde Antonio Ledezma, no prevén como pena accesoria, incautación o la confiscación de esos bienes”, sostuvo.

Noticia relacionada:

Sebin detuvo a tres funcionarios de la Alcaldía de Caracas

Fuente

Frederlin Castro

El Universal

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Maduro arribó a Turquía para asistir a Cumbre Islámica

Caracas.– Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó a Turquía donde participará como presidente del Movimiento de los No Alineados (Mnoal) ...