.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Advierten que el crudo puede llegar a menos de $20

Advierten que el crudo puede llegar a menos de $20

El ministro de Petróleo y Minería, y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de su cuenta twitter @delpinoeuligio, informó que se encuentra en Argelia para llevar la propuesta de Venezuela “para lograr un precio justo del crudo”.

reunion-opepCaracas.- En el marco de la XXV reunión del Foro Internacional de Energía en Argelia, Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería, y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), indicó que se llevó la propuesta de Venezuela para lograr un precio justo del crudo.

Del Pino a través de su cuenta Twitter expresó: “aquí estamos en Argelia, llevando la propuesta de Venezuela en lograr un precio justo del crudo”.

Puede que en la ciudad de Argel, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) tengan una reunión informal este miércoles para promover un consenso a modo de estabilizar el mercado de hidrocarburos y recobrar el precio del petróleo, según reseñó AVN.

El ministro sostuvo una reunión con el Secretario General de la Opep, Mohammed Barkindo, en la que se reconoció el esfuerzo y excelente trabajo del nigeriano, dando impulso al diálogo en el seno del grupo conformado en 1960.

“Construyendo el consenso en Argelia. Desayunando con ministros de Irán, Rusia, Qatar, Argelia y el Secretario General de la OPEP”, indicó el presidente de Pdvsa a través de su cuenta Twitter.

Del Pino también dialogó con su homólogo ruso, Alexander Novak, en referencia a la implementación de acciones que contribuyan a contrarrestar la sobreproducción del crudo y los altos niveles de inventario en el mercado internacional.

El encuentro en Argelia es idóneo para reanudar negociaciones para que la Opep acuerde aplicar una política de congelación de niveles extracción del crudo, y estabilizar los precios de los hidrocarburos que desde mediados de 2014 mantienen una tendencia a la baja.

Del Pino advirtió, en una entrevista a Rusia Today, a los integrantes de la Opep y otros productores como la Federación Rusa que de no llegar a un acuerdo en Argelia, se puede presentar una “situación de guerra de precios”.

El ministro indicó que “sin acuerdos ni coordinación, los precios pueden colapsar a un valor de menos de 20 dólares el barril, produciendo una situación de crisis, no sólo a nivel de los países productores, sino que los países consumidores también agarran su parte, porque los proyectos petroleros son motores de la economía mundial”.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

A gritos: Así corrieron a funcionarios del Seniat en Valencia

Un grupo de funcionarios del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) fueron abucheados por varias personas en el Centro Comercial  Metrópolis, ubicado ...