Home / Noticias / Nacionales / Además de reabrir caso Odebrecht /
Fiscal General ofreció detalles sobre corrupción en Petrozamora

Además de reabrir caso Odebrecht /
Fiscal General ofreció detalles sobre corrupción en Petrozamora

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves en rueda de prensa desde el Ministerio Público que se ha reabierto el caso de Odebecht, en referencia a los supuestos hechos de corrupción cometidos en Venezuela vinculados con la empresa.

En este sentido, afirmó que “el caso aquí estaba engavetado” y que la gestión de la antigua fiscal general, Luisa Ortega Díaz, lo había silenciado.

“No hubo impulso de acción penal sobre el caso de Odebrecth aquí. Ya comenzamos a hacer indagaciones, porque el caso está reabierto con nuevos fiscales”.

Petrozamora

Entretanto, William Saab informó que fue solicitada la aprehensión de un grupo de ciudadanos que se desempeñaban como directivos regionales en Petrozamora por presunta vinculación con hechos de corrupción que alteraron la producción de la empresa.

Los detenidos son Gustavo Malavé, Juan Carrillo, Héctor Roque Ramírez, César Varela, Adolfo Torres Vargas, Herny Sánchez Mora, José Manuel Marín y Juan Barreto Ramos; hay una orden de aprehensión también contra Reinaldo Atencio, quien se encuentra prófugo.

Entre los delitos cometidos, según reportó Saab, se encuentran:

  • Tráfico Ilícito de material estratégico.
  • Asociación para delinquir.
  • Obstrucción de la libertad del comercio.
  • Peculado doloso y peculado de uso.
  • Daño a la industria petrolera con siniestro.

Para el caso fueron designados dos fiscales, quienes estarán a cargo de todas las investigaciones. Los detenidos serán recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digcim), pues el caso será radicado en Caracas.

El fiscal agregó que el sabotaje tenía como objetivo afectar la producción de la empresa, así como ocasionar daños patrimoniales al país.

“Se presume la comercialización ilegal del crudo, que habría sido enviado a islas del Caribe a través de unas empresas que estamos investigando, y la compra de aditivos para procesar el petróleo a una empresa vinculada a personas implicadas en estos hechos”.

Con respecto al caso de la Faja Petrolífera del Orinoco, se limitó a decir que “está avanzando”, pues ya existen acciones de carácter judicial, sin embargo, no puede ofrecer detalles aún.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Padrón: El diálogo se desvalorizó por desconfianza en los actores políticos

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, aseguró que el diálogo en Venezuela se ha “desvalorizado” por la desconfianza ...