Home / Noticias / Nacionales / Actividades escolares finalizarán el próximo 29 de julio

Actividades escolares finalizarán el próximo 29 de julio

Actividades escolaresCaracas.- “No está previsto reducir los días de actividades de formación de los hijos del pueblo de Venezuela”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, ratificando que el cronograma de actividades educativas se mantiene hasta el 29 de julio tal y como se encuentra contemplado en el calendario escolar 2015-2016.

“Han estado circulando cadenas por redes sociales cuyo contenido está referido a una supuesta reducción de los días de actividades del año escolar que está por cerrar (2015-2016), evidentemente dicha información es falsa”, puntualizó el jefe del despacho educativo.

El ministro invitó a continuar las actividades escolares en todos los niveles y modalidades del sistema educativo y hacer caso omiso a las informaciones que algunos sectores hacen circular. “Trabajemos decididamente para culminar este año escolar, pongamos todo nuestro empeño en que la educación de los hijos e hijas del pueblo de Venezuela siga siendo un derecho y no un privilegio”, señaló.

El titular del despacho educativo aseguró durante una entrevista concedida a la emisora Unión Radio, que la medida de emergencia para el uso racional y eficiente de la energía eléctrica, la cual ha contemplado hasta la fecha la suspensión de actividades escolares los últimos cinco viernes, no ha afectado el normal desenvolvimiento del año escolar, por lo cual no es necesaria una reprogramación de actividades.

“Todos nuestros maestros de aula en los distintos centros educativos públicos y privados están debidamente preparados para hacer una efectiva programación de actividades con sus estudiantes que les permita alcanzar los objetivos establecidos para cada uno de los niveles y modalidades”, señaló.

“Estoy seguro de contar con un impecable desempeño pedagógico de nuestros docentes de aulas en los planteles para alcanzar los objetivos y cubrir las metas educativas de nuestros niñas, niños y adolescentes y más ahora que nos encontramos en la recta final para concluir el año escolar 2015-2016”, puntualizó Pérez.

Finalmente, el representante del despacho educativo recomendó a la colectividad ignorar la falsa matriz de opinión pública que impulsan grupos interesados en crear confusión en la ciudadanía.

Fuente

VTV

Facebook Comentarios
x

Check Also

Florido: Venezuela pide garantías democráticas para presidenciales en 2018

Caracas.- El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, manifestó a través de su cuenta ...