.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Activarán pruebas piloto del nuevo sistema de pasaje estudiantil

Activarán pruebas piloto del nuevo sistema de pasaje estudiantil

La implementación de las tarjetas de identificación para los estudiantes se ejecutará desde este jueves en varias rutas de las localidades del Páramo, Valle de Mocotíes y Panamericano, en el Estado Mérida.

Estudiantes, transportistas y representantes del gobierno nacional acordaron este martes activar a corto plazo las pruebas piloto del nuevo sistema de Pasaje Estudiantil en el estado Mérida. “El gobierno nacional ha decidido que Mérida es un estado que tiene mayor prioridad. Por ello, la próxima semana comenzaremos el plan piloto, para hacer las pruebas necesarias”, informó Simón Pablo Figueroa, portavoz local de la Misión Transporte.

Figueroa detalló que esta fase contempla instalar las primeras máquinas de detección de identificaciones en 25 líneas, en razón de dos unidades por asociación, para iniciar pruebas y ajustes del sistema.

“El próximo jueves, a las 9:00 am, instalaremos una mesa de trabajo permanente. Todos los lunes nos reuniremos para hacer seguimiento a los acuerdos”, informó Figueroa en la sede de la estatal Tromerca. Entre estos, se establece la disposición del Ejecutivo a emitir un comunicado para informar y exhortar a la población estudiantil a registrarse en el nuevo sistema.

Los participantes en la reunión acordaron activar rutas estudiantiles de Tromerca en los ejes territoriales Páramo, Valle de Mocotíes y Panamericano del estado Mérida, para garantizar alternativas de transporte a la población estudiantil y reforzar el servicio que prestan las líneas independientes.

El resto de las acciones pactadas en la reunión son: dar continuidad al proceso de bancarización para transportistas, redoblar el suministro de repuestos a través de las proveedurías de Misión Transporte, activar un plan de recuperación de unidades de líneas independientes y mantener en vigencia la modalidad transitoria de Pasaje Estudiantil.

Fuente

Con información de la AVN

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Amoroso: Investigación contra la gestión pasada del MP no es una acción política

El presidente de la Comisión de Reestructuración y Emergencia del Ministerio Público, Elvis Amoroso, aseguró la mañana de este jueves que las acciones de investigación ...