Home / Noticias / Nacionales / Activan línea telefónica para atender emergencias por lluvias

Activan línea telefónica para atender emergencias por lluvias

El ministro de Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó la noche de este viernes que ante la alerta meteorológica, por el paso de una vaguada en el territorio nacional, se ha activado un plan de prevención de riesgo.

Desde el Palacio de Miraflores, Reverol informó que el Inameh emitió un informe este viernes en el que reafirma el paso de una vaguada que se desplaza desde el occidente del país, hacia el oriente durante las próximas 72 horas.

“Hemos activado la sala situacional de Protección Civil, se ha activado en todo el país el sistema nacional de prevención y atención de emergencias y desastres, y la nueva constitución de las ocho regiones estratégicas de evaluación de daños y análisis de necesidades que también se han activado en todo el país. Vamos a mantener un monitoreo permanente”.

De igual forma sostuvo que el paso de esta vaguada no ha dejado hasta ahora ninguna afectación en los estados del país.

En este orden, Reverol exhortó a las familias venezolanas a tomar sus previsiones durante este din de semana para evitar hechos que lamentar, por lo que puso a disposición el 0-800 PCivil 1 (0-800-724845-1) para cualquier emergencia, durante las 24 horas.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Contralor Galindo: Resultado de la auditoría de Pdvsa estará listo en 30 días

Caracas.- El Contralor General de la República, Manuel Galindo, aseguró que una vez reciba el documento introducido por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo ...