Home / Noticias / Nacionales / Abastecimiento de leche
se solventará en próximos días

Abastecimiento de leche
se solventará en próximos días

Produccion de leche

Prevén que esta cantidad de toneladas de leche en polvo duren entre 15 y 18 días.

El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, informó este martes que en los próximos días se estará distribuyendo 14 mil toneladas de leche, 7 mil para el sector público y 7 mil para el sector privado, que prevé ayudarán al tema de desabastecimiento que se ha evidenciado en este rubro principal de la cesta básica.

Figueroa reveló que la semana pasada sostuvieron una reunión con el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, y con el ministro de Alimentación, Yván Bello, donde se estableció un programa que inició este lunes. Figueroa advirtió que la solución a esta situación no está en los industriales. “La solución la tiene el Ejecutivo Nacional, que ha importado la leche durante todo este tiempo”, dijo.

Asimismo, lamentó que esta situación se repitiera con relación a lo ocurrido en 2014, al tiempo que recalcó que estas 14.000 toneladas no cubren el consumo promedio de los venezolanos, el cual estimó en 18.000 toneladas por mes. Sin embargo, el presidente de Cavilac manifestó su disposición a trabajar junto al gobierno nacional para solventar la crisis de desabastecimiento de lácteos en el país.

Los productores prevén que esta cantidad de toneladas de leche en polvo duren entre 15 y 18 días pero entiende que debería seguir el suministro del rubro para que el problema empiece a ceder, aunque aclaró que el gobierno no tiene aún solventada la dificultad “es un parche, en una emergencia que no debería recurrir, no debería repetirse esa emergencia”.

Con relación a las posibilidades de incrementar la producción nacional, aseveró que “producir en Venezuela no es un buen negocio” y añadió que en los próximos meses la producción nacional declinará como consecuencia del verano.

Desde la Plaza/Globovisión/AMH

Facebook Comentarios
x

Check Also

Destituyen al presidente del IVSS y ya nombraron sustituto

Caracas.- El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, fue removido del organismo este miércoles. En su lugar fue designado ...