Home / Noticias / Nacionales / Pérez Abad:
Industria está preparada para enfrentar caída del crudo

Pérez Abad:
Industria está preparada para enfrentar caída del crudo

Abad
La industria venezolana se encuentra mejor preparada para enfrentar la crisis de la caída del precio del petróleo que en años anteriores. aseguró el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad.“No alentamos ni creemos en una visión catastrófica del país”, señaló en una entrevista en Venevisión y señaló que es necesario realizar un ajuste cambiario, así como apoyar los planes de recuperación económica en la capacidad instalada de la industria nacional.
“No hemos crecido lo que el país ha demandado, pero el tejido productivo que tenemos está más sólido. Mucho mejor que hace 12 años”, dijo.Señaló que desde Fedeindutria apoya un ajuste en la tasa de cambio. “Si logramos una tasa de cambio competitiva, que se ajuste más a la realidad, tenemos grandes espacios para las inversiones”, agregó.
Pérez Abad dijo que la caída de los precios del petróleo, era una variable que “no estaba en juego, que no obedece a elementos estructurales” y que se presenta como el mayor reto del año 2015.Dijo que algunos de los enemigos del abastecimiento son los pasos burocráticos que hacen lenta la producción, pero también el contrabando de extracción.Debemos preservar la paz social”.
Afirmó que hay consenso entre el Gobierno y un grupo de empresarios para “desarrollar las capacidades nacionales”.
Fuente: ULTIMAS NOTICIAS
Facebook Comentarios
x

Check Also

Jorge Rodríguez: Directivos de Citgo incumplieron juramento de servir a la patria

Caracas.- A juicio del ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, la directiva de Citgo incumplió su juramento de servir a la ...