.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / A Trabajadores de Kreisel no les han pagado

A Trabajadores de Kreisel no les han pagado

Desde la sede de la empresa ubicada en Boleita Norte en Caracas, un grupo de empleados indicó que desde hace 47 días no les han cancelado sus sueldos ni tampoco recibieron su correspondiente bono navideño.

Las cuentas bancarias congeladas es lo que han recibido los trabajadores de la juguetería Kreisel, luego que el gobierno a través de la Sundde interviniera la empresa el pasado mes de diciembre por supuestas prácticas de acaparamiento.

Denunciaron que desde hace 47 días no han recibido los pagos de sus salarios ni el correspondiente bono navideño.

El pasado nueve de diciembre, la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) realizó una inspección en galpones de la juguetera Kreisel que concluyó con el decomiso de 3.821.000 juguetes que presuntamente estaban acaparados. Desde esa fecha la empresa se encuentra bajo investigación y sus trabajadores con sus salarios congelados.

“Necesitamos nuestros derechos, es lo único que exijo (…) Hemos vivido todo este tiempo pidiendo prestado, rezando a los santos, hemos vivido malísimo, como jamás en la vida hemos vivido”, dijo Elsa Sila, una de las trabajadoras de Kreisel.

Señalaron que no habían tenido acceso a la empresa sino hasta la segunda semana de enero y que ningún representante del Ministerio del Trabajo ha escuchado la difícil situación por la que padecen los trabajadores, ya que aún desconocen cuál es su actual condición laboral tras la intervención estatal. Exhortaron a la Defensoría del Pueblo a ocuparse del caso.

Entre las pancartas que portaban los empleados destacó la petición a la defensoría.

“Defensoría del Pueblo, los trabajadores de Kreisel también somos pueblo, defiéndanos”, “Gobierno tomó la empresa juguetera Kreisel y dejó a sus trabajadores en la calle sin sueldos” y “Diciembre fue sin Navidad, el gobierno nos masacró la vida”, fueron algunas de ellas.

Horas más tarde después de la protesta, el superintendente de la Sundde, William Contreras, se reunió con los trabajadores de la empresa para escuchar sus planteamientos.

Fuente: El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobierno de Venezuela envía 18 toneladas de ayuda humanitaria a Dominica

Caracas.- Este martes el gobierno venezolano envió 18 toneladas de ayuda humanitaria a la isla de Dominica luego de la devastación causada tras el ...