Home / Noticias / Nacionales / A puerta cerrada
“Nada de Tubo” exige gobernador
en internas del Psuv

A puerta cerrada
“Nada de Tubo” exige gobernador
en internas del Psuv

3

Militantes psuvistas, esperaron casi un mes para ver cara a cara a sus precandidatos.

San Juan de los Morros.- El Partido Socialista Unido de Venezuela Psuv, convocó este sábado a su militancia para presentar a los 12 precandidatos que aspiran una curul en la Asamblea Nacional por el circuito 1 del estado Guárico. Los nombres no fueron nada de sorpresas, pues la militancia los conoció poco tiempo después de las elecciones del 19 de abril, ante el retardo en la política comunicacional, la militancia busca otras fuentes de información.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Consejo Legislativo del Estado Guárico, con la presencia aproximada de 300 personas provenientes de los 6 municipios que conforman dicho circuito.

Sin Érika
La militancia esperaba la llegada Érika Farías vicepresidenta de la región Llanos Norte (Guárico y Cojedes) y de la cual, se aseguró que estaría presente.

Por ello, el acto fue presidido por Isis Ochoa de la Dirección Nacional, Pedro Valdivia de la Dirección Regional y Ramón Rodríguez Chacín gobernador del estado.

Entre pasillos

ORANDA)

Alcaldes; José Vásquez (Camaguán) Zobeida El Hinnoui (Miranda), José Gregorio Pèrez (Guayabal) y Gustavo Méndez (Roscio)

El Tubazo Digital logró entrevistar a los alcaldes José Vásquez, José Gregorio Pérez y Zobeida El Hinnaoui, así como también a los precandidatos Jumarlys Fonseca, Jesús Cepeda Villavicencio, Nidia Loreto del circuito 3, entre otros.
Mientras que algunos precandidatos expresaron su recelo a declarar temiendo alguna sanción.

Triste papel
Poco antes de iniciar la reunión, y haciéndose el anuncio de la llegada del gobernador y la comitiva que lo acompaña, se le asignó la triste tarea a un legislador de “sacar la prensa”.

Allí solo estaba El Tubazo Digital y el equipo de prensa del Gobernador, por lo cual el legislador insistió mencionando a una persona cercana, “ayúdame a que salga la gente de prensa”. Ante esto las cámaras y los periodistas de este medio salieron, los otros quedaron allí.

Al final del evento el gobernador dio declaraciones y se hizo hasta lo imposible para que ningún periodista “no oficial ( regional) se acercara”, inferimos que no desean escuchar preguntas “incómodas”.

Nada de Tubo

El Gobernador Ramón Rodríguez Chacín saludo la presencia de lo que denominó “los alcaldes revolucionarios”, que allí se encontraban, notándose la ausencia de Rolando Nieves, que aun no siendo militante del Psuv se considera de la alianza.

4

Christopher Constant saluda al equipo de El Tubazo Digital

Aseguró el gobernador que estos 12 precandidatos son “cuadros del partido que pusieron su nombre, de ellos uno solo va a ser diputado y otro suplente”. Invitando a construir democracia de verdad, pues según este “ni los griegos han podido alcanzar la democracia de verdad”.

Así mismo el Gobernador guariqueño destacó que “ninguno de estos diputados, es un diputado mío, sería una traición que yo tenga un diputado”, aunque no explicó el por qué afirmaba esto.

Destacó al Gran Polo Patriótico y al Psuv, a quien definió como “el hermano mayor”, advirtiendo que no se debe hacer política por “grupos o mafias”, “no puede ser que alguien por que no salga electo entonces se pone bravo y se lanza con otra tarjeta”.

Insistió en la democracia de las bases pidiendo a la militancia que no se dejara entubar “nada de entubamiento” , insistiendo más adelante “nada de tubo, nada de Tubo”.

Acta de Compromiso

Seguidamente Pedro Santiago Valdivia, miembro del Psuv hizo lectura del Acta de Compromiso en donde los 12 precandidatos procedieron a estampar su firma, lo cual los compromete a acatar los resultados de estas primarias.

Isis Ochoa

1

Isis Ochoa exhortó a la práctica socialista, recordó a Chávez y pidió a precandidatos “autoregularse” para evitar sanciones.

El cierre de esta actividad estuvo a cargo de Isis Ochoa quien es miembro de la Dirección Nacional del Psuv, esta centró su discurso en la coherencia que deben tener los militantes del Psuv, insistiendo en los niveles de conciencia, llegando a afirmar: “nosotros sin papel toilet, sin azúcar y sin leche vamos a ganar las elecciones”.

Más adelante llamó a convencer a los bachaqueros de que no sigan haciendo esta práctica y advirtió que no se debe hacer campaña sucia, recordando que “habrá sanciones, pero lo mejor es que los mismos candidatos se auto regulen”.

6

Jumarly Fonseca Gónzalez, joven zaraceña precandidata por el circuito 2.

A puertas cerradas
Como es costumbre, el evento se realizó a puerta cerrada, a pesar de que se hizo una convocatoria abierta, y muchos militantes hicieron esfuerzo para asistir, incluso desde otros municipios.

Apenas inició el evento se cerraron las puertas, afuera quedó gran cantidad de Ubch y dirigentes que no pudieron llegar a tiempo. Entre estas figuran las Ubch de Las Minas y Francisco de Miranda, así como un grupo de los municipios Miranda y Guayabal, los cuales expresaron su malestar.

8

Equipo político de municipio Miranda, posando para El Tubazo Digital

El Tubazo Digital
Ramón Figuera/Orlando Medina B.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...