Home / Noticias / Nacionales / A partir de Julio comienza el “Plan Cambalache”

A partir de Julio comienza el “Plan Cambalache”

AiresAcon3A partir del próximo 1º de julio se activará el Plan Cambalache dirigido al canje de aires acondicionados de alto consumo de energía por otros nuevos de menos consumo, así lo dio a conocer el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Durante el programa Contacto con Maduro trasmitido por Venezolana de Televisión, el Presidente indicó que esta iniciativa permitirá contribuir al ahorro energético, en el contexto del uso racional de energía y reducir el consumo eléctrico en el país.

Según reseña AVN, Maduro indicó que el plan arrancará en los estados donde se registra mayor utilización de aire acondicionado, como por ejemplo puso al estado Zulia.

El Mandatario Nacional indicó que a pesar de que en las últimas semanas se han registrado algunas precipitaciones sobre el territorio nacional, las mismas sólo han permitido una recuperación moderada del principal embalse del país: Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicada en el estado Bolívar, que aporta más de 60 % de la electricidad que se consume en la nación y que ha sido afectada por la ausencia de lluvias.

El Presidente Maduro recordó que la intensa sequía no solo afecta a Venezuela, ya que la región norte de Suramérica también enfrenta actualmente los embates del El Niño.

Su afectación en la zona se evidencia en extrema sequía, que genera descenso de los niveles de agua de las centrales hidroeléctricas. Por ta razón, los Gobiernos de la región han llamado a la conciencia de sus pobladores en el uso racional de la energía eléctrica.

Por el momento no se tiene mayor información sobre el procedimiento para realizar el canje, razón por la cual el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domingo hizo un llamado a la población para que estén pendientes del tema.

Cumpliendo instrucciones de Mi Cmdte en Jefe .@NicolasMaduro , a partir del 1 de Julio, se inicia la “OPERACION CAMBALACHE”… VENCEREMOS!

En los próximos días, se irá informando cuál será el proceso para ser beneficiario de la OPERACIÓN CAMBALACHE y se publicarán los requisitos

Con información de AVN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes inicia operativo especial para trámites de permiso de viajes

Caracas.- El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), desplegará este viernes 15 de diciembre un operativo especial para otorgar permisos de viajes a ...