Home / Noticias / Nacionales / A Esquivel lo acusan de pedir comisiones

A Esquivel lo acusan de pedir comisiones

Esquivel 2A  Rafael Esquivel,  presidente de la Federación Venezolana de Fútbol,  le asignan un papel protagónico en la trama de corrupción develada por el FBI y la justicia estadounidense. Según el documento acusatorio, el venezolano en su rol de alto miembro de la Conmebol solicitó dinero para garantizar a dos empresas  los derechos de comercialización de ediciones de la Copa América.

De acuerdo con lo  publicado por la Fiscalía estadounidense ( ver documento al final de esta nota), el presidente de la FVF es señalado por el Departamento de Justicia de EEUU de haber solicitado pagos de comisiones a la empresa Traffic Group  para la comercialización de los derechos comerciales de la Copa América 2007, celebrada en Venezuela, las ganancias de allí derivadas   y la edición de 2011 realizada en Argentina, lo cual alcanzaría  2 millones 700 mil dólares. 

Además se le menciona en un acuerdo de cobro de comisiones,  a repartir entre varios cómplices,  por la aún no celebrada Copa América Centenario 2016, así como las próximas ediciones del torneo continental hasta 2023, para lo cual una novel empresa, Datisa, habría acordado pagar 100 millones de dólares en sobornos y comisiones.

Fuente

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...