Home / Gente de mi pueblo / A 34 años de la Masacre de Cantaura

A 34 años de la Masacre de Cantaura

masacre-de-cantaura-1

Este sábado 8 de octubre se le rindió honores a los caídos en Cantaura, 23 militantes de izquierda asesinados durante el gobierno socialcristiano de Luis Herrera Campins.

Fue el 4 de octubre de 1984, el gobierno bombardeó de imprevisto un campamento en los Changurriales del Morocho Evans, zona ubicada en la carretera que conduce desde la población de Cantaura hasta la ciudad de El Tigre.

El acto, realizado precisamente en sector real de los trágicos acontecimientos, contó con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz, quien dedicó especial alocución a los caídos tras la masacre perpetrada por vía aérea con aviones Broncos y Camberras de la Fuerza Armada Nacional.

La actividad de veneración basó su inició, en el develado de una placa conmemorativa que reza los nombres y apellidos de las personas asesinadas esa fatídica madrugada de octubre hace 34 años.

Además, en el evento se dieron cita diversas autoridades como el Defensor del Pueblo Tarek William Saab.

Como parte de la simbología en el póstumo homenaje, Alí Alejandro Primera, hijo del popular cantor del pueblo quien llevara el mismo nombre, entonó canciones alegóricas de protesta y Revolución.

masacre-de-cantaura-2

Con información de Prensa Vicepresidencia

Fotos: Ender Anaya

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

MUD decidirá sobre propuesta de diálogo “en consenso”

La información fue emitida durante el anuncio del aumento de 50% de sueldo para los trabajadores de la Alcaldía de Sucre. Carlos Ocariz, alcalde ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales