.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / A 150 bolos:
Oficializan reajuste de la Unidad Tributaria

A 150 bolos:
Oficializan reajuste de la Unidad Tributaria

UTEn Gaceta Oficial número 40.608, de fecha el 25 de febrero de 2015, fue publicado el reajuste de la Unidad Tributaria de 127 a 150 bolívares.

La normativa estipula que en los casos de tributos que se liquiden por períodos anuales, la Unidad Tributaria aplicable será la que esté vigente durante por lo menos 183 días continuos del período respectivo y para los tributos que se liquiden por períodos al anual, la Unidad Tributaria aplicable será la que esté vigente para el inicio del período.

Recordemos que el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ramón Lobo, informó que fue ajustado a 150 bolívares el valor de la Unidad Tributaria.

“Ajustado a 150 bolívares el valor de la Unidad Tributaria, lo cual incide positivamente en ticket de alimentación para los trabajadores”, añadió.

Por otra parte, el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Desarrollo Económico y Finanzas, César Rincones, solicitó que el Gobierno nacional aprobase un aumento en el cálculo del pago de los tickets de alimentación en base a dos Unidades Tributarias.

Tras la modificación de la UT, revisada y autorizada este martes, donde pasa de 127 a 150 bolívares, Rincones indicó que esta medida no refleja los índices de inflación en el país, de manera que para hacer frente a estos números, señaló que sería necesario tomar dos UT como base para la cancelación de bonos alimentarios, lo que equivaldría a 300 bolívares.

Fuente: www.noticias24.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

ANC realiza consulta popular sobre Ley Contra el Odio

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizó un encuentro público para debatir sobre la Ley Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, ...