8 millones de temporadistas se desplazaron durante Carnavales 2017

0
1

Caracas.- Un total de 8 millones 249 mil temporadistas se desplazaron por el país durante la temporada de Carnaval 2017, informó este martes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Durante el balance que realizó desde el parque Warairarepano, en Caracas, destacó que los accidentes de tránsito se redujeron en un 15%.

Por tierras, mar y aire se desplazaron 22 mil turistas extranjeros y 21 mil venezolanos viajaron al exterior en este asueto.

Indicó que se evidenció un incremento de la ocupación hotelera en el país de un 59%. Los temporadistas escogieron los estados Vargas, Miranda, Anzoátegui, Aragua y Falcón como su destino preferido.

Destacó la celebración de los carnavales de El Callao, declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural, recibió más de 88 mil 500 visitantes.

“Nuestro parques nacionales y monumentos naturales fueron testigos para más de 1 millón 92 mil temporadistas que escogieron estos lugares, siendo el principal destino el parque Morrocoy, estado Falcón”, expresó.

Asimismo, anunció que el Parque Wararairepano recibió a más de 24 mil personas de la Gran Caracas, mientras que el teleférico de Mukumbarí, estado Mérida, acogió a más de 25 mil 600 personas durante la temporada de Carnaval.

“Es necesario destacar que el socialismo bolivariano en todas sus acciones, dando cumplimiento a la Constitución Bolivariana de Venezuela, busca dar la calidad de vida individual y colectiva, establecido como derecho humano”, destacó durante su alocución.

Calificó de exitoso el Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en playas, ríos y balnearios en el país, donde se aprovecharon 141 espacios y se realizaron más de 11 mil 700 actividades de prevención integral de convivencia solidaria y de paz. En estas jornadas recreativas participaron más de 3 mil recreadores y 6 mil voluntarios.

“Atendimos una población de más de 3 millones 258 mil personas durante estos eventos; sólo es posible en Revolución. Nosotros desde el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro se organiza y planifica por décima tercera vez el tiempo libre de nuestro pueblo”, dijo.

Operativo seguro 2017

Desde el viernes se desplegaron más de 182 mil hombres y mujeres de todos los organismos de seguridad del Estado, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), del ministerio del Turismo y del equipo de Gobierno.

Se instalaron 4 mil puntos de control y atención en 11 ejes viales con 581 puntos de control integrales en playas, parques, terminales terrestres del país.

Se logró la atención directa a millones de venezolanos que se desplazaron por el país. Específicamente destacó la actuación rápida de los efectivos de seguridad quienes lograron rescatar a 119 personas de fallecer por inmersión.

Fuente

Rossana Pérez

VTV

Facebook Comentarios