Home / Noticias / Nacionales / 78% de la población está
de acuerdo con la OLP

78% de la población está
de acuerdo con la OLP

OLP

En una encuesta realizada por Hinterlaces desde el 28 de septiembre al 4 de octubre de 2015 sobre el contrabando de alimentos y productos regulados y la Operación de Liberación y Protección del Pueblo estos fueron los resultados.

En cuanto a la interrogante ¿Usted considera que el contrabando de alimentos y productos regulados es un delito muy grave, grave, algo grave, o nada grave? 43% respondió que es muy grave, 45% contestó que es grave, 5% considera que es un delito algo grave, 4% respondió que es un delito poco grave y 2% contesto que es un delito nada grave.

Sobre la Operación de Liberación y Protección al Pueblo (OLP) aplicada por el Gobierno Nacional para combatir la delincuencia: 78% respondió que está de acuerdo con este operativo, mientras que 19% está en desacuerdo.

En otros resultados 96% de las personas que se consideran chavistas está de acuerdo con la OLP, 76% de los que se consideran niní también están de acuerdo y 59% de los que se consideran opositores está de acuerdo con este operativo.

En cuanto a la efectividad de la OLP para combatir la delincuencia y la inseguridad 13% respondió que este operativo es muy efectivo, 29% respondió que es efectivo, 20% contestó que es algo efectivo, 17% considera que es poco efectivo y 18% manifiesta que es nada efectivo.

Para José Vicente Rángel la OLP “ha tenido una calificación positiva del desempeño del Gobierno Nacional y en la reducción de la brecha electoral”.

Finalmente, en cuanto a los principales problemas que más preocupan a los venezolanos el moderador del programa “José Vicente Hoy” manifestó que el desabastecimiento, la inflación y la inseguridad son los temas más destacados.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes inicia operativo especial para trámites de permiso de viajes

Caracas.- El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), desplegará este viernes 15 de diciembre un operativo especial para otorgar permisos de viajes a ...