Home / Noticias / Nacionales / 58 venezolanos se mantienen en huelga de hambre

58 venezolanos se mantienen en huelga de hambre

incrementado-Leopoldo-Lopez-Daniel-Ceballos_NACIMA20150609_0075_6Un total de 58 personas, entre ellos privados de libertad, diputados, concejales, profesores y estudiantes, se mantienen en huelga de hambre.

Se sumaron a la medida de protesta de Leopoldo López y de Daniel Ceballos para exigir la libertad para los presos políticos, el cese de la represión, persecución y censura, fecha de elecciones parlamentarias y observación internacional calificada.

Raúl Emilio Baudel y Alexander “El Gato” Tirado, juzgados a 8 años de injusta prisión,  se añadieron a la huelga de hambre el pasado  26 de mayo de 2015 desde Tocuyito en Carabobo. Exigiendo las peticiones de López y Ceballos, el cumplimiento de las medidas sustitutivas de pena de los policías metropolitanos. Y el general Raúl Baudel, cumplimiento de las resoluciones emitidas por los organismos internacionales como la ONU y la CIDH en cuanto a la situación de los presos políticos, el cierre inmediato de la Tumba y que la Cruz Roja Internacional evalúe la situación de salud de cada uno de los huelguistas. 

El 27 de mayo de 2015, Julio César Rivas diputado del consejo Legislativo del Estado Carabobo, comenzó la huelga a las afueras de la Iglesia La Guadalupe, hoy cumple 12 días sin ingerir alimentos. Junto a él, 11 jovenes se unieron a esta manifestación pacifica, entre ellos entre ellos Jesús Gómez, Erick Santana, Laura García, Kimberling Sierra, Alejandra González, Freddy Porras, Yeferson Ochoa, Duvalixon Sánchez, Eligio Escalona, Reinaldo Pacheco y Joel Guevara.

Desde El Vaticano los concejales José Vicente García y Martín Paz  se unieron a la huelga de hambre el pasado viernes 5 de junio de 2015, para exigir la intermediación del papa Francisco para la liberación de los presos políticos, para que se permita la entrada a Venezuela de organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Organización de Estados Americanos y la Organización de Naciones Unidas y una audiencia con el Santo Padre para que pueda escuchar de viva voz la situación de persecución, represión y vejación de libertades en Venezuela. Hoy tienen 100 horas sin ingerir alimentos.

El pasado domingo 7 de junio de 2015, Pedro Veloz representante del Frente de Victimas por la Represión, se unió a esta manifestación pacífica. Hoy cuenta con 54 horas en huelga de hambre. Igualmente, los concejales del estado Táchira David Pernía, Ronald Florez, Francisco Rincón, Napoleón Figueroa y Joan Jurado se sumaron a esta huelga en la Iglesia El Ángel en San Cristóbal.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...