.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / 44 farmacias han cerrado en el país por escasez y altos costos

44 farmacias han cerrado en el país por escasez y altos costos

farmacias_optLos Teques.- 88% de las farmacias independientes están en peligro de cierre ante el difícil momento que está atravesando la industria farmacéutica nacional.

Así lo indicó el Presidente de la Federación farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, al detallar que 44 farmacias a nivel nacional han bajado sus santamarias ante el margen de ganancia de 6% que dejan los laboratorios a estos expendios. “Actualmente estamos en un sálvese quien pueda que nos entregó la industria de laboratorios, quienes no generan perdidas en sus márgenes de costos sino que los trasladan a las farmacias que no pueden incluir su cadena de costos en el precio final al comprador”.

Señala que aparte del gran desabastecimiento se le suma, ahora que la Sundde solo le reconoce la estructura de costo a los laboratorios. “Si no se reconoce la estructura de cosos como pagamos facturas y a los trabajadores”, indicó el presidente de la federación farmacéutica.

“La farmacias asumimos las perdidas porque estamos trabajando con el precio marcado de los medicamentos”, dijo al denunciar que hay droguerías que son dueñas de cadenas de farmacias y obligan a las pequeñas a pagar las facturas de contado. “Droguerias Combell es propietaria de Farmacias Saas y al obligar al resto de las farmacias a pagar de contado, trabaja con una marcada preferencia con su red de farmacias que se queda con los medicamentos”, dijo.

Ceballos indicó que han cerrado farmacias en Anzoátegui 14, Nueva Esparta 10, en Lara 10, para el estado portuguesa se contabilizan 4, y en Zulia otras 4 y “eso es una situación critica, porque tiene que ver con la disponibilidad de medicamentos”, dijo.

Advirtió que se tomarán medidas drásticas si no obtiene respuestas del Ejecutivo Nacional. “Hemos pedido audiencias al vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz, y aun no tenemos respuestas, parece mentira que no quieren escucharnos ni saber nuestras necesidades”, finalizó.

Fuente

Pola Del Giudice

El Pitazo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cabello insta a funcionarios públicos a votar por la revolución

Desde la avenida Bolívar del estado Monagas, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó que con el inicio de ...