Home / Noticias / Nacionales / 40.000 transportistas serán pensionados

40.000 transportistas serán pensionados

descargaUn total de 40.000 transportistas de todo el país serán incorporados en 2015 al sistema de pensiones, informó el ministro par el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien este sábado otorgó más de 3.500 pensiones a trabajadores del transporte.

Destacó que el otorgamiento de las 40.000 pensiones a trabajadores del transporte por parte del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), forma parte de los principales vértices de la Misión Transporte.

Precisó que a través del registro nacional de esta misión 96.000 trabajadores fueron registrados, lo que permitió conocer sus condiciones laborales, de salud y demanda de flota de esta fuerza trabajadora.

Resaltó el plan de financiamiento que ha permitido entregar 3.704 unidades entre motos, taxis, camiones y autobuses tanto urbanos como extraurbanos, además de más de 500 asociaciones que han recibido recursos.

El Troudi destacó que en todo el país han inaugurado durante 2015, un grupo de 33 proveedurías que atienden a 163.000 transportistas, quienes adquieren cauchos, baterías, lubricantes, frenos y filtros.

“Por una parte creando sistemas de transporte tipo Metrobús y, por otra parte, entregándole financiamiento a los transportistas”, señaló el ministro.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes inicia operativo especial para trámites de permiso de viajes

Caracas.- El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), desplegará este viernes 15 de diciembre un operativo especial para otorgar permisos de viajes a ...