Home / Noticias / Nacionales / 4.455 mesas estarán operativas
en simulacro electoral de este domingo

4.455 mesas estarán operativas
en simulacro electoral de este domingo

Mesas operativas4.455 mesas electorales serán activadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el simulacro de votación de este domingo 18 de octubre, en las 87 circunscripciones electorales de todo el país, informó la rectora del organismo Socorro Hernández.

A escala nacional, 55 centros piloto se habilitarán para llevar a cabo este proceso, sumado a 748 centros electorales alternativos para que las personas inscritas en el Registro Electoral (RE) puedan acudir y participar, destacó Hernández, durante una entrevista en Globovisión.

Durante el proceso, detalló la rectora, “estará configurada la herradura, se va a hacer verificación, allí vamos a tener absolutamente todos los puntos, tal cual ocurrirá el día 6 de diciembre”, fecha de las elecciones parlamentarias.

En el simulacro, los miembros de mesas serán funcionarios del CNE, debido a que se trata de una prueba “principalmente técnica, donde se estará revisando el funcionamiento de todo el proceso y de todo lo que ocurrirá el 6 de diciembre”.

Según la rectora, el organismo electoral está haciendo énfasis “para que la gente vaya y participe porque es importante que veamos todo el proceso con la gente allí”.

Con información de AVN.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Henri Falcón: Quienes llamaron a primarias Presidenciales son “irresponsables”

Caracas.- Henri Falcón, coordinador general de Avanzada Progresista (AP), cargó contra los partidos de oposición que se abstuvieron de participar en las elecciones de ...