Home / Noticias / Nacionales / 32 paramilitares han sido
capturados desde el cierre de la frontera

32 paramilitares han sido
capturados desde el cierre de la frontera

ParamilitaresEste martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello supervisó las labores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en los municipios de la zona fronteriza en el estado Táchira en los que se ha declarado estado de excepción.

Explicó que desde el territorio venezolano se llevará a cabo una estrategia para desarticular todas las bandas criminales dedicadas al paramilitarismo en la frontera con Colombia.

Además, afirmó que desde el inicio de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) especial se han capturado 32 paramilitares, algunos de ellos solicitados por la justicia colombiana.

“Se ha hecho un trabajo de inteligencia pero no basta con que la Fanb se despliegue, porque las zonas liberadas deben ser mantenidas en paz. Nosotros tenemos 3.000 personas desplegadas, y el gobierno colombiano tiene solo un puesto policial de su lado, teniendo un silencio cómplice en todo este flagelo”, indicó.

Además, resaltó los recientes rumores que se han creado en torno a la gravedad en la salud del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, al tiempo que desmintió que el jefe de esta cartera ministerial sufriera de cáncer.

“Que tristeza como la oposición ha comenzado a hacer expectativas. Yo hablo con el general Vladimir Padrino López todos los días y lo único que podemos es ratificar lo que dijo el presidente Maduro, que tuvo que ser obligado a tomar un reposo médico porque es un hombre trabajador que contra viento y marea lucha por la patria (…) Está de reposo porque lo necesitamos sano. Él tenía que hacer eso desde hace tiempo y casualmente coincidió con la situación en la frontera”, expresó.

Entretanto, señaló que los personajes que han emprendido la campaña de descrédito contra el país en los medios internacionales son los que articulan un plan contra Venezuela, proveniente de Colombia.

“Mientras la oposición esté llena de odio, el pueblo va a tener una respuesta contundente y el pueblo está de acuerdo con las medidas que se han tomado en la frontera”.

Cabello informó que el cierre de la frontera se hace “desde un punto de vista humanitaria para la protección de la vida y la paz de los venezolanos y colombianos”.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Lluvias afectan servicio eléctrico en varios estados del país

Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) informó que debido a las condiciones atmosféricas, en varios estados del país se presentan fallas en la ...