Home / Noticias / Nacionales / 3 mil adultos mayores serían excluidos del Ivss

3 mil adultos mayores serían excluidos del Ivss

ABUELOSTres mil abuelitos serían excluidos mensualmente del Sistema de Seguridad Social en Venezuela, según cifras de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate).

Ante esto, adultos mayores de Carabobo protestaron este lunes ante la Defensoría del Pueblo para exigir la intervención de este organismo en la situación que, según dicen, no tendría basamento legal. Pidieron además la incorporación de más de un millón de personas al sistema de pensiones.

“El Seguro Social los está desincoporando a través del Fondo de Pensiones y nosotros estamos haciendo responsable al presidente del Seguro Social. ¿A cuántos están sacando mensualmente? A tres mil. A nivel nacional hay un millón 200 mil y en Carabobo 70 mil que están necesitando que se active la Misión Amor Mayor y le entreguen la pensión”, detalló el presidente de Funate, Raúl Goite.

Los afectados aseguran que necesitan el beneficio para garantizar su alimentación y sus tratamientos mádicos.

“Yo tengo 15 años inscrita por Inager de En Amor Mayor y jamas nos ha venido. Sufro de osteoporosis y no tengo ayuda”, exclamó Ramona Collantes.

“Para vivir de mis hijos que me ayudan y mi esposo. Estamos esperando desde hace cuatro años la pensión“, dijo Elisa Burgos.

Luego de la protesta, los adultos mayores lograron la firma de un acta convenio con la Defensoría del Pueblo para revisar la situación.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jorge Rodríguez: Directivos de Citgo incumplieron juramento de servir a la patria

Caracas.- A juicio del ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, la directiva de Citgo incumplió su juramento de servir a la ...