Home / Noticias / Nacionales / 22.340 jóvenes han respondido llamado para ingresar a la PNB

22.340 jóvenes han respondido llamado para ingresar a la PNB

El secretario ejecutivo del Consejo General de la Policía, Pablo Fernández, aseguró que 22.340 jóvenes han respondido al llamado para ingresar la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que realizó el presidente Nicolás Maduro.

“Hay una motivación en la juventud venezolana para integrarse a los cuerpos de seguridad de país”, dijo Fernández durante una entrevista.

Precisó que el periodo de formación para bachilleres es de un año, mientras que el de profesionales será de 5 meses

Fernández enumeró una serie de requisitos para el curso básico de servicio policial, en los que destacan una edad comprendida entre los 17 y 24 años, no tener antecedentes penales, no haber sido destituidos de algún organismo de seguridad.

También realizarán una “visita socioconductual” que determinará, con ayuda de la comunidad donde habita el candidato, si el aspirante es apto para integrar la PNB. “Estamos apuntalando a la selección para generar un filtro estricto”, añadió.

Señaló que el proceso de formación se realizará en las sedes de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes) y se formaran aspirantes para la PNB; el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; Protección Civil y Custodios para Centros Penitenciarios.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Socorro Hernández: Más del 98 % de las mesas están constituidas

Caracas.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, ejerció su derecho al sufragio la mañana de este domingo en el municipio ...