Home / Noticias / Nacionales / 2.312 artistas fueron
incorporados al Seguro Social

2.312 artistas fueron
incorporados al Seguro Social

artistasMás de 2.000 cultores, cultoras, artistas, músicos, fueron incorporados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales este viernes, en un acto simbólico realizado en la Sala Experimental de la Casa del Artista, en Caracas.

El vicepresidente Jorge Arreaza encabezó el acto que contó además con la presencia del ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza. Arreaza informó que “de las 16 mil nuevas pensiones que anunció el presidente Nicolás Maduro, 2.312 son para los cultores, cultoras, los artistas, los músicos, los teatreros, cineastas, bailarines”.

Arreaza resaltó la importancia que tiene la preservación del acervo cultural en la Revolución Bolivariana. “Estar otorgándole pensiones que equivalen al salario mínimo a nuestros adultos y adultas mayores que dedicaron su vida a la cultura es muy importante, porque no es cualquier hecho, es en realidad un hecho que reivindica nuestra nacionalidad, nuestra cultura nuestros orígenes y que reivindica nuestro destino”, puntualizó.

“Felicitaciones a la Patria porque estamos haciendo justicia social dándole a ustedes ese merecido reconocimiento y su pensión, esto sólo es posible en socialismo” resaltó.

El vicepresidente explicó que de los adultos mayores incorporados el día de hoy al IVSS, 157 personas tienen más de 80 años y 1.355 de ellas, son mujeres de la Patria, asimismo reconoció el importante trabajo que realizan los cultores y cultoras del estado Falcón; “de estas 2.313 pensiones 723 son para el estado Falcón, esto es un reconocimiento de verdad a un pueblo culturalmente muy valioso”, aseveró.

Indicó que bajo cualquier escenario, el Gobierno Nacional va a continuar otorgando estas reivindicaciones sociales. “El petróleo podrá estar al precio que esté, podrá subir a 200, podrá bajar a 2 pero ustedes tendrán garantizada su pensión y todos los beneficios de las Misiones, las Grandes Misiones y las políticas sociales del Gobierno Revolucionario”.

Arreaza recordó que en el pasado, los sistemas de seguridad social para los adultos y adultas mayores eran privatizados o sólo correspondían a las personas que habían ejercido un trabajo formal y gracias a las políticas implementadas por el comandante Chávez, este es un derecho que en la actualidad se le otorga a todas y todos los adultos mayores .

“Estamos hablando de artistas que no cotizaban por su condición de artistas, o que nunca cotizaron en el Seguro Social, y el Gobierno Bolivariano lo que hizo fue reconocerlos como sujeto de derecho, beneficiarios de este derecho que tiene que corresponderle a todos por igual” afirmó.

Los estados con la mayor cantidad de artistas beneficiados son: Falcón con la incorporación de 723 personas; Lara (196); Distrito Capital (187) ; Zulia (176) y Barinas con 129 adultos mayores.

Fuente: Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela

Facebook Comentarios
x

Check Also

Desde este viernes / Aperturan citas para apostillar documentos

Caracas.- El Ministerio del Relaciones Exteriores informó que este viernes 17 de noviembre se podrá pedir cita para apostillar documentos. De acuerdo a la ...