Home / Noticias / Nacionales / 136 familias dicen haber sido estafadas

136 familias dicen haber sido estafadas

Aragua.- Un total de 136 familias denunciaron que fueron estafadas por la empresa encargada de construir sus viviendas. Indican que según su compromiso contractual, la constructora debió entregarlas a más tardar en el año 2015. Los vecinos relatan que uno de los responsables de la construcción y dueño de la empresa constructora huyó del país sin dar respuestas.

Roberto Tovar, vocero de los propietarios estafados, relató que en el año 2013, grupo Milestone, a través de la empresa Constructora Estructural C.A. ofreció 136 viviendas en un complejo urbanístico llamado Las Bromelias (etapa 2) que tiene como dirección la Av. Principal Santa Isabel, del sector Santa Ines del municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua. Indicó que para ese período varias familias compraron, algunos en planos, otros con las casas en plena construcción, bajo la promesa de ser entregadas para el mes de julio del año 2015, con un período de prórroga de 90 días.

Tovar denunció que el dueño de la empresa constructora, Ingeniero Ricardo Lara, mantuvo bajo engaño a los propietarios durante un largo período de tiempo hasta que en enero de 2017 la alcaldía paraliza la obra por problemas con los permisos de construcción, alegando que existía un presunto conflicto con la propiedad del terreno.

En tal sentido, el abogado Inmer Puerta, apoderado legal de los afectados, informó que luego de un largo período de análisis e investigación, se logró constatar la existencia de una presunta componenda entre el propietario del terreno, de nombre Carlos Parra, Agenor Ferris, antiguo dueño de la empresa y Ricardo Lara, propietario actual de la misma.

“La investigación ha arrojado que han existido unas negociaciones oscuras a espaldas de los propietarios, que además les ha provocado un grave daño a su patrimonio”, razón por la cual los afectados han decidido interponer una demanda judicial, la cual fue admitida, el pasado 19 de octubre de 2017, por el Tribunal Octavo de Primera Instancia Estadal en función de Control.

En dicha Querella, el tribunal acordó las medidas cautelares nominales e innominales de prohibición de enajenar y gravar sobre los bienes muebles e inmuebles, así como el bloqueo a las cuentas bancarias que pudieran tener y la prohibición de salida del país contra los ciudadanos Agenor Ferris Leguizan, Ricardo José Lara Arocha, y Carlos Alberto Parra Navas, involucrados en la presunta estafa inmobiliaria.

Los vecinos  afectados, aún no han podido establecer contacto con ninguno de los responsables de dicha construcción, razón por la cual decidieron acudir a la prensa nacional e internacional.

Especial

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...