Home / Noticias / Nacionales / 110 ONG quieren a William Saab fuera de la Defensoría

110 ONG quieren a William Saab fuera de la Defensoría

La gestión de Tareck William Saab perdió la estima de una parte del pueblo venezolano, luego de su apoyo al “rompimiento” del hilo consticional. Esa es la razón que llevó a 110 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) a solicitar la renuncia del defensor del pueblo.

La petición de renuncia fue entregada en el despacho de William Saab, reveló Rafael Uzcátegui. Además su apoyo a las sentencias 155 y 156 que violaban la inmunidad parlamentaria y al Poder Legislativo empeoraron la situación. El experto declaró que hay un choque de opiniones en el Poder Moral, por las diferencias entre Luisa Ortega y el defensor del pueblo.

Las agresiones a diputados y manifestantes fue otra demostración del poco interés del Gobierno y las instituciones públicas. Más de 40 personas salieron heridas o agredidas por la actuación de la GNB

No hay un resguardo al pueblo como su deber indica, sino que sólo se percibe el apoyo al Gobierno y la divergencia con el Consejo Moral Republicano. Las razones que menciona Uzcátegui son los detonantes de ese cansancio popular que llevó a estas 110 ONG a exigir la renuncia del jefe de la Defensoría.

Fuente

El Carabobeño

Facebook Comentarios
x

Check Also

Destituyen al presidente del IVSS y ya nombraron sustituto

Caracas.- El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, fue removido del organismo este miércoles. En su lugar fue designado ...