Home / Noticias / Nacionales / 100.000 empleados evitan la jubilación

100.000 empleados evitan la jubilación

Unete denunció que los trabajadores públicos pierden más de 66% de sus ingresos al retirarse.

José Antonio García, vocero de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela, denunció que a pesar de que en Venezuela, como lo establece la Constitución, toda persona tiene derecho a la seguridad social y los trabajadores de la administración pública cuentan con las jubilaciones, más de 100.000 trabajadores públicos tratan de evitar su pase a jubilación debido a que en los últimos años el cambio significa cercenar parte de sus ingresos.

Miles de trabajadores en la administración pública, añadió, están preocupados ante la posibilidad de que el Estado los obligue a jubilarse, lo que traería como consecuencia la pérdida de la mayor parte de sus ingresos para la familia. “Los empleados públicos pierden al jubilarse más de 66% de sus ingresos”, dijo.

El dirigente sindical señaló que las medidas tomadas por el gobierno en los últimos cuatro años contra el salario se extienden a pensionados y trabajadores que se jubilan: “El bono alimentario es el ingreso más alto del trabajador, al dejar este bono sin incidencia en prestaciones y utilidades nos empobrecieron, y al quitárselo a los jubilados se convirtió en una desmejora social que nos impone la miseria”.

Aseguró que la solución a las políticas oficiales exige marchas y protestas para demandar que el gobierno atienda la crisis económica y “no la siga depositando sobre los más pobres”.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Florido: Venezuela pide garantías democráticas para presidenciales en 2018

Caracas.- El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, manifestó a través de su cuenta ...