Home / Habla la Calle / Mujeres de Altagracia debaten sobre lactancia materna

Mujeres de Altagracia debaten sobre lactancia materna

altagracoa-guarico-lactancia-materna

Altagracia de Orituco.- El instituto Nacional de Nutrición en el municipio José Tadeo Monagas realizó  un Taller Lactancia Materna, en el ambulatorio popular “Brisas del Carmen” sector Ipare donde asistió un importante número de mujeres.

En el mismo, se entregó material didáctico sobre la lactancia materna como primer acto de soberanía alimentaria, beneficios tanto para el bebé como para la madre y la familia, extracción manual y conservación, mitos y realidades y posiciones al momento de amamantar.

Al respecto, Jorge Torres facilitador del taller explicó “se busca que las madres a través de técnicas correctas puedan amamantar de manera feliz, con la ayuda de la formación y orientaciones que se vienen dando en ambulatorios y hospitales así como en los sectores de la comunidad gracitana. A la par que se intenta romper con la pena o el tabú que existe con respecto a amamantar en espacios públicos”.

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Pantalones de medio millón: La Venezuela “carita” golpea los estrenos

San Juan de los Morros.-  Los precios de las prendas de vestir cada día están más elevados, como es el caso de los pantalones ...