Home / Gente de mi pueblo / Muere el escultor zuliano Oscar D´Empaire

Muere el escultor zuliano Oscar D´Empaire

ESCULTOREl escultor y promotor cultural zuliano Oscar D’ Empaire Belloso falleció la tarde de este viernes en Maracaibo a los 86 años.

El artista presentaba un delicado estado de salud en los últimos meses, según se conoció de forma extraoficial.

El periodista Alexis Blanco destacó los logros del marabino que convertía los desechos en obras de arte a través de sus impactantes ensamblajes. 

“Él y su papá, Carlos D’Empaire, crearon el Salón D’Empaire, de gran importancia porque dio a conocer a grandes artistas venezolanos como Francisco Hung y Diego Barboza. Su familia fue la regente en el proyecto de creación del Colegio Bellas Artes, Centro Bellas Artes y Teatro Bellas Artes”.

El presidente del Centro de Arte Maracaibo Lía Bermúdez, Régulo Pachano, también lo recordó como una “persona ejemplo para tres generaciones que pasaron por los espacios del Centro Bellas Artes y el Colegio”.

Pachano, particularmente, mantuvo una estrecha amistad con el artista y, este viernes, trajo a la memoria sus más gratos momentos. “Mi primera oportunidad como gesttor cultural en Maracaibo me la dio Oscar D’ Emparie hace 37 años”, contó a Panorama. 

 
Fuente
Globovisión
Facebook Comentarios
x

Check Also

Personajes / María Benítez: Maestra y dirigente

  María Teresa Benítez Pirera, maestra y luchadora contra la dictadura de Pérez Jiménez, en todo el esplendor de su juventud. Hoy anda por ...