MUD Guárico se las “canta claritas” al gobierno

0
0
Comando de Campaña Municipal en Roscio de la Mesa de la Unidad
Comando de Campaña de la Mesa de la Unidad en el Municipio Roscio

San Juan de los Morros. En las instalaciones de la Casa del Maestro, ubicada en la capital guariqueña, el comando de campaña de la Mesa de la Unidad en el Municipio Roscio, realizó una rueda de prensa con la finalidad de informar a cerca de ciertas situaciones que se han venido presentado en el estado Guárico y algunos anuncios emitidos por el mandatario Nicolás Maduro.

A razón de esto el diputado Carlos Modesto Prosperi y candidato lista por el estado Guárico hizo un llamado en referencia al anuncio que dio el día de ayer el presidente de la República a cerca del precio de Maíz amarillo, “el ciudadano presidente de la república, ayer oficializaba el precio del maíz Amarillo, en 14 bsf”.

“Mi llamado es que ciudadano Presidente no siga haciendo anuncios sin haberse sentado con los productores agropecuarios, !no es justo!, ya que al cálculo esto genera un déficit de casi el 50%, exigimos que el precio del maíz tiene que estar por el orden de 29,50 bsf. para poder obtener algún tipo de ganancia”. Al mismo tiempo señaló “esto no afecta a los grandes productores, esto les afecta a las personas que siembran el conuco, a los que cosechan, a los que trasladan el producto”.

De igual manera Prosperi hizo énfasis a el precio del arroz que también sigue estando por debajo del precio justo , “hay que discutir un precio real, nuestros productores de arroz, hacen una exigencia de que el precio oficial del arroz sea ajustado a la realidad”

Inseguridad en Guárico

Por otra parte, el parlamentario fijo posición en torno a lo que se ha vivido en nuestro estado Guárico, en vista del atentado a la sede policial ubicada en nuestra capital, “quién importa las granadas, quién importa los fusiles, ustedes tienen que rendirle cuenta al país, ustedes tienen que decirle a los venezolanos como es que las bandas delictivas tienen en su poder estos armamentos de guerra”.

En cuanto a los desaparecidos en el Sombrero

A razón de las denuncias por parte de familiares de presuntas desapariciones en el Municipio Julián Mellado, Prosperi recalcó “el articulo 43 de la CRBV consagra el derecho a la vida, hasta la fecha no hay respuesta de esas personas desaparecidas, nuestra exigencia es a que el gobierno no se exceda en el ejercicio de sus funciones, hay personas inocentes que son victimas de estos atropellos”

Centro de reclusión 26 de Julio

A cerca de las últimas situaciones presentadas en dicho centro penitenciario, como el motín suscitado el pasado Martes, el vocero señalo“nosotros exigimos que el Defensor del Pueblo debe fijar posición al respecto, a nosotros no nos dan acceso al penal, se les debe garantizar el derecho a la integridad física, para eso están los jueces y las leyes, además el estado debe velar por el proceso de reinserción social.

El Tubazo Digital

Génesis Acevedo

Facebook Comentarios