.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / MUD Guárico:
Denuncian presiones para que votantes retiren sus firmas

MUD Guárico:
Denuncian presiones para que votantes retiren sus firmas

firmas1_opt

San Juan de los Morros.- Este viernes terminó el lapso establecido por el Consejo Nacional Electoral en lo que denominaron el proceso de exclusión, para los electores que por alguna razón desearan retirar su firma de las presentadas por la oposición ante el CNE para revocar al presidente Maduro.

hector-luna

Héctor Luna

El abogado Héctor Luna, militante de oposición manifestó que durante los 5 días establecidos por el ente comicial solo asistieron a manifestar el retiro de la firma 132 personas, lo cual representa el 0,2%  del total de firmas presentadas por la oposición en Guárico.

Como se recordará la oposición en la entidad llanera consignó ante el CNE 52.270 rúbricas, de las cuales solo 132 personas se presentaron a retirar su firma.

Luna manifestó que entre las personas que retiraron su firma figuraban educadores que aseguraban  (en reserva) haber sido presionados para que se retractaran y se excluyeran

Así mismo expresó que vinieron personas de Valle de la Pascua, funcionarios contratados, estudiantes amenazados de quitarles la beca y muchos casos más.

Por su parte, Virgilio Giunta Vera, dirigente de Primero Justicia en el estado manifestó

Virgilio Giunta Vera, dirigente político.

Virgilio Giunta Vera, dirigente político de PJ.

que hasta la tarde de este viernes el CNE aun no había autorizado los nuevos puntos de validación de firmas para los municipios, “esa decisión se toma en Caracas y nuestros representantes de la Mesa de la Unidad están allí exigiendo la ampliación de los puntos”.

El dirigente de PJ aseguró que la intención es tener puntos de validación en Roscio, Altagracia, Miranda Infante, entre otros, para facilitar el acceso a este derecho, por lo cual están atentos a la aprobación para informar”.

Manifestó: “Apenas 132 personas con quienes nos solidarizamos, quienes bajo presión y amenazas retiraron sus firmas, representan solo el 0,2% del universo de firmantes”.

“Nuestra prioridad es la validación, que inicia el 20 de junio, allí miles de personas validarán su firma sin miedo y sin presión, por iniciativa, para así avanzar hacia el referendo”, finalizó diciendo Giunta Vera.

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

José Vásquez se juramentó ante la ANC  

  Caracas.- Este miércoles 18  junto a 17 gobernadores del chavismo, José Vásquez  se subordinó ante el poder constituyente tal como lo exigió el ...