.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Economía / Ministro Martínez:
Acuerdo de recorte petrolero se cumple al 70%

Ministro Martínez:
Acuerdo de recorte petrolero se cumple al 70%

Nelson Martínez, ministro de Petróleo, destacó que se creará un comité técnico que se encargará de monitorear la reducción petrolera mensual, al tiempo que adelantó que dicho comité se reunirá nuevamente en febrero y marzo, antes de la cumbre OPEP prevista para el 25 de mayo.

Caracas.- Los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los 11 productores No OPEP que suscribieron el acuerdo para recortar 1,75 millones de barriles diarios (MBD) están comprometidos y confiados en que el pacto se cumpla en el tiempo estimado, indicó este domingo el ministro de Petróleo, Nelson Martínez.

“Hay mucha expectativa, se nota un buen ambiente con respecto al compromiso de los países que han asumido muy seriamente el compromiso y creemos que vamos en buena línea”, resaltó Martínez, uno de los integrantes del Comité de Monitoreo del acuerdo, que este domingo se reunió en Viena, Austria, para chequear el avance del pacto.

Asimismo, señaló que la reunión, en la que participaron los ministros de Argelia, Kuwait, Rusia y Omán fue muy positiva porque permitió realizar un monitoreo “muy de cerca” al acuerdo de recorte, el cual resaltó ya alcanza 70 % de cumplimiento, según AVN.

Martínez agregó que las cifras que se manejan hablan de que ya se han retirado del mercado 1,5 del total de 1,8 acordado. “Eso representa un alto porcentaje. Creo que estamos en el orden del 70 o más por ciento”.

“Hay optimismo, estamos contentos. Nosotros mismos en Venezuela, estamos cumpliendo”, explicó al referirse al cumplimiento del acuerdo.

Por otra parte, el Ministro informó que se acordó crear un comité técnico que se encargará de monitorear la reducción petrolera mensual. Este comité “día a día va a estar monitoreando y generando los informes necesarios para los ministerios respectivos, que le dé toda la información, la base de datos, y haga seguimiento de la producción de cada uno de los firmantes”, resaltó.

Adelantó que el Comité de Monitoreo se reunirá nuevamente en febrero y marzo, antes de la cumbre OPEP prevista para el 25 de mayo, según Efe.

Con respecto a su opinión, luego que la Casa Blanca anunciara un plan para eliminar la dependencia energética de la OPEP como parte de la nueva estrategia del Presidente Donald Trump, Martínez consideró que “se van a mantener los volúmenes de importaciones. Nosotros hemos tenido muy buenas relaciones de comercio y de intercambio con los Estados Unidos. Hay una relación bilateral y económica muy fluida desde hace mucho tiempo. Eso yo creo que se va a mantener”.

“El presidente Trump está comprometido a lograr la independencia energética del cartel de la OPEP y de cualquier nación hostil a nuestros intereses (…) Los Estados Unidos tienen un potencial muy grande y es probable que lo logren, pero para eso se requieren grandes inversiones”, puntualizó Martínez.

Fuente

Con información de la EFE y AVN

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ramón Lobo: “La banca nos quiere llevar al default técnico”

Venezuela transfirió recursos el miércoles a bancos en Estados Unidos. Caracas.- El vicepresidente de Economía y ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, denunció ...