Home / Gente de mi pueblo / ¡Mejor deme un combo!
Estrategias del venezolano para comprar

¡Mejor deme un combo!
Estrategias del venezolano para comprar

detallado_opt

San Juan de los Morros. Se ha vuelto común en varios mercados populares la venta de hortalizas a través de combos, una forma accesible de adquirir los ingredientes básicos para la elaboración de la comida diaria.

A través de un recorrido por varios puntos del centro de la capital guariqueña se observó esta nueva forma de venta, en una bolsita venden 3 tres o cuatro artículos por la cantidad de 200 bs, puede ser de tomates, cebollas, ají, zanahorias, papa y berenjenas.

En otros puestos de venta ofertaban combos para sazonar, de dos cubitos y una bolsita de adobo en 300 bs y el ajo se podía conseguir entre 300 y 500 bs la bolsita.  

Esta nueva forma de venta de acuerdo a la opinión de algunos comerciantes informales es una ayuda para los ciudadanos en vista de que se ha vuelto inaccesible comprar por kilogramos cada alimento.

Actualmente, el kilo de cebolla se consigue en 1600 bolívares y el de tomate en 800 bs, una lechuga se consigue en 50 0bs y un plátano maduro lo venden en 250bs.

Estas medidas del comerciante facilitan las compras de los usuarios maniobrando el bolsillo para poder comprar lo básico de la alimentación, intentando así administrar la quincena para “intentar” el buen vivir.

El Tubazo Digital

Génesis Acevedo

@22acevege

Facebook Comentarios
x

Check Also

Falleció Adrián Guacarán / El niño que le cantó al papa Juan Pablo II

Caracas.- Después de un día de agonía, este jueves a las 10:30 pm falleció el cantante Adrián Guacarán, quien se hizo famoso cuando de ...