Home / Noticias / Más de 500 enfermeras
y enfermeros solicitan cargo fijo

Más de 500 enfermeras
y enfermeros solicitan cargo fijo

Los profesionales de la enfermería se reunieron a las afueras de la Dirección Regional de Salud

Los profesionales de la enfermería se reunieron a las afueras de la Dirección Regional de Salud

San Juan de los Morros.- Petra Malavé, presidenta del Colegio de Enfermeros y Enfermeras del estado Guárico indicó que entre 500 y 600 profesionales del ramo se encuentran en situación de contratados, contrastando esta situación, con lo establecido en la Ley del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras. Malavé recordó que de acuerdo a lo establecido por el presidente Nicolás Maduro en 2013, se debía homologar los sueldos y salarios de los profesionales de la salud,  en donde estos debían pasar a personal fijo del Ministerio para evitar la tercerización.

 Petra Malavé presidenta del colegio de enfermería de la entidad instó a cumplir la Ley del Trabajo actual

Petra Malavé presidenta del colegio de enfermería de la entidad instó a cumplir la Ley del Trabajo actual

“Esto en el estado Guárico, no se está cumpliendo pues ni homologan al personal, ni les otorgan el código de ingreso a personal fijo y es necesario que se cumpla con  estas solicitudes, ya que los profesionales de la enfermería que dependen del estado guariqueño sólo devengan 6 mil bolívares y con ese sueldo no se puede sobrevivir”, puntualizó.

Entre tanto, el vicepresidente del gremio en la entidad, Quintín González indicó que en las puertas de la Dirección Regional de Salud hicieron acto de presencia representantes de los 15 municipios quienes solicitaron ser pasados a personal fijo, ya que tienen más de 10 años en situación de contratados. 

Desabastecimiento vs.  calidad de vida

En cuanto a la situación de los centros asistenciales de salud, González señaló que cada vez están en peor situación, ya que no cuentan con los insumos necesarios para atender a las personas que llegan tanto a los hospitales como a los ambulatorios de la región. “De esta situación el más afectado es el pueblo, los hospitales y los ambulatorios no tienen implementos médicos, los profesionales de la salud estamos de manos atadas pues no tenemos como atender a la población que presentan algunas patologías” indicó.

En relación a las acusaciones en las que aseguran que el personal de enfermería sustrae el material médico de los ambulatorios y hospitales, el vicepresidente de ese cuerpo gremial, afirmó que contraria a esas aseveraciones los enfermeros y enfermeras llevan hasta los centros asistenciales de salud, los implementos necesarios para atender a los pacientes, “nuestras enfermeras llevan gasas, betadine, alcohol y otros implementos necesarios para atender a nuestro pueblo, ya que el de los hospitales es insuficiente”.

El Tubazo Digital

Zinnia Palencia

@zpalencia1

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cámara de Comercio de Roscio fija posición sobre Asamblea Constituyente

Comunicado Atendiendo al llamado mayoritario de los comerciantes del Municipio Juan Germán Roscio Nieves, la Cámara de Comercio y Producción rechaza las decisiones hechas ...