Home / Mundo Académico / Martín Vegas precursor de la dermatología en Venezuela

Martín Vegas precursor de la dermatología en Venezuela

Martín VegasMartín Vegas, nació en Caracas el 23 de marzo de 1897. A través de sus investigaciones científicas y de obtener conocimientos en otros países como Europa, pudo aplicar los conocimientos adquiridos para los tratamientos y prevenciones de la sífilis, además de otras patologías infecciosas. 

De igual manera, cursó la carrera de Medicina en la Universidad Central de Venezuela (UCV), obteniendo el título de Médico Cirujano. Sin contar que decidió especializarse en Dermatología, Microbiología y Sifilografía. Estas dos últimas, tienen mucha relación  ya que,  gracias a la microbiología es que se puede descubrir la sífilis, enfermedad causada por una bacteria llamada vaginosis bacteriana.

Posteriormente, se dio a conocer Vegas por sus ganas de avanzar e investigar las enfermedades de la piel como lo son la Lepra y la Buba. Asimismo, por ser fundador de la Sociedad Venezolana de Dermatología (1960), destacarse como Presidente de la Federación Médica Venezolana, además fue miembro fundador de la Venereología y del Colegio Ibero Latino Americano de Dermatología, es por ello que, se le conoce como el precursor de la Dermatología en el país. Dado que, él se encargó de estudiar y analizar dicha especialidad para el beneficio de las personas que puedan presentar anomalía en la piel.

Cabe destacar, que en su honor existe el Hospital Dermatológico Dr. Martín Vegas, ubicado en el estado Vargas. Igualmente se creó el Premio Martín Vegas, para galardonar trabajos científicos de la especialidad.

Por Luismarys Busek

Facebook Comentarios
x

Check Also

Niños del Aranda celebran su cierre pedagógico

San Juan de los Morros.- La mañana de este martes en el Grupo Escolar Bolivariano “Licenciado Francisco Aranda” se llevó a cabo  el cierre ...