Home / Entrevistas / María Corina Machado exhorta a la MUD a regresar a la ruta unitaria

María Corina Machado exhorta a la MUD a regresar a la ruta unitaria

maria-corina-machado

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, exhortó este miércoles a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a volver a su agenda unitaria que fue aprobada por unanimidad dentro del seno de la coalición opositora, que establece el nombramiento de los 5 rectores del CNE y los magistrados del TSJ.

“Mi propuesta es que regresemos a la ruta unitaria” expresó en entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

Asimismo criticó a la MUD por sentarse en la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

“La iniciativa del diálogo fue un gravísimo error por el momento, la agenda, y los actores involucrados. Con el diálogo se paralizó todo”.

En este sentido, consideró que la mesa de diálogo le ha “dado al Gobierno tiempo, oxigeno, y legitimidad”, al señalar que con la instalación de la misma cesó la manifestación en la calle y la presión internacional.

Videos cortesía del canal Globovisión Noticias en YouTube

Asimismo, cree que el proceso le está dando resultado es al Ejecutivo, al asegurar que se le está diciendo a la opinión pública que Nicolás Maduro se mantendrá en el poder hasta 2019.

Por su parte, señaló que un cambio en la situación del país, a su juicio es necesario que el Gobierno presidido por el presidente Maduro no siga en el poder.

En este sentido, indicó que es necesario que la Asamblea Nacional retome el proceso para determinar la responsabilidad política del jefe de Estado, porque a su juicio hay evidencias del abandono del cargo.

Videos cortesía del canal Globovisión Noticias en YouTube

A su vez, Machado afirmó que un diálogo debe avanzar hacia una transición en el poder, por tanto dijo que debe haber nuevas autoridades en el seno de la MUD, y aseguró que se requiere una ruta unitaria por parte de todos los partidos y la sociedad entera.

Por su parte, exhortó a las Fuerzas Armadas a asumir su rol constitucional, al mismo tiempo que descartó una posible coincidencia política e ideológica con Diosdado Cabello.

Por último, la exdiputada reveló que la ruta del referendo revocatorio siempre le pareció “complicada” porque en su opinión en el país no hay separación de poderes.

Videos cortesía del canal Globovisión Noticias en YouTube

Fuente

Johny Pérez

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Enrique Mendoza: La abstención no es instrumento de protesta

Caracas.- El candidato unitario a la Alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda, Enrique Mendoza indicó que quienes deseen votar en la jurisdicción deben ...