Home / Entrevistas / Manuel Sierra:
Habla sobre el MEP
y la sentencia del TSJ

Manuel Sierra:
Habla sobre el MEP
y la sentencia del TSJ

1

Manuel Sierra, Secretario General del MEP

San Juan de los Morros.- Recientemente el Partido Movimiento Electoral del Pueblo, integrante de la Alianza de lo que se ha denominado el Gran Polo Patriótico, en donde convergen las organizaciones que apoyan al gobierno nacional, fue noticia, pues al igual que Copei y Bandera Roja, pasaron por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que modifico su estructura interna.

Sobre este particular  El Tubazo Digital conversó con Manuel Sierra,  Secretario General de esta organización política en Guárico y concejal del municipio Roscio quien expresó entre otras cosas que acataba esta disección del TSJ.

Sierra fue muy parco al dar sus declaraciones, prefirió ajustarse a la disciplina y esperar  que las autoridades hagan anuncios.

¿Qué fue,  en resumidas cuentas lo que ocurrió?

Recientemente  el pasado 16 del presente, el Tribunal Supremo de Justicia ( TSJ ) tomó una decisión y destituyó  la antigua dirección del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y designó una directiva transitoria.

¿De mepistas?

Claro está, esta nueva junta está integrada por los combatientes  reconocidos dentro del partido, entre ellos te puedo mencionar al Dr. Gilberto  Jesús Ramírez Prieto, quien a partir de ahora asume la presidencia de esta organización.

2¿Algún otro nombre relevante?

 Por su puesto, en la Secretaría General  se designó a Casto Gil Rivera, mientras que la combatiente Benita Finol, deberá encargarse de la secretaria de Organización.

¿Cuál sería la tarea principal de estos nombrados?

Este equipo emana del Tribunal Supremo de Justicia  para que coordine y active lo concerniente  al proceso electoral y a la organización interna del partido.

¿Esta situación no considera que ponga en peligro la participación del MRP en l alinza con el partido de gobierno?

No lo creo, El MEP  va  en la idea de presentar propuestas de unidad, dentro de la alianza.

¿Acata la decisión disciplinadamente?

Todo el MEP la acató y en  el caso mío, obviamente aceptamos la decisión y la acatamos como debe ser  pues esta proviene de un alto tribunal del país y nosotros como personas conscientes La acatamos y esperamos.

¿Qué aspira que se logre con esta decisión?

Que esta decisión permita que el MEP  se enrumbe con esta meta que tenemos, consolidar la revolución. Nos permita en el futuro tener buena luz y redunde en la integración y la reorganización del MEP, el hijo predilecto del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.

¿Qué decirle a la militancia del MEP que está a la expectativa?

Esperamos que la militancia  del MEP  entienda esta situación y que esta decisión sea la mejor

Un partido fuerte

¿Se considera un partido con músculo para  hacer propuestas dentro de la alianza?

El MEP  tiene 60 concejales, 7 Legisladores regionales,  4 alcaldías, con un trabajo titánico para fortalecer esos espacios.

¿Es decir que continúan  proponiendo un  diputado en la alianza?

Los partidos siempre muestran sus fichas donde tengan la mayor fuerza, El MEP tiene fuerza y presencia  en Bolívar, Sucre, Falcón Monagas y Carabobo, de allí pudiera emerger alguna figura nuestras, eso se eleva a la dirección nacional.

 

El Tubazo Digital

Orlando Medina  Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Henri Falcón: “Solo cuatro partidos políticos deciden los destinos del país”

Caracas.- El presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, manifestó este miércoles que la prioridad en el proceso de diálogo “tiene que ser los ...