Home / Noticias / Luis Vicente León en El Tubazo:
“Hay un proceso de cambio inevitable en Venezuela”

Luis Vicente León en El Tubazo:
“Hay un proceso de cambio inevitable en Venezuela”

 

San Juan de los Morros.- En el marco de la celebración de los 19 años de la emisora Victoria 103.9 FM, el economista y director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, ratificó que en Venezuela se está viviendo una situación muy compleja pero a la vez en búsqueda de soluciones. “Venezuela va a cambiar, hay un proceso de cambio inevitable, no hay forma de que Venezuela no cambie y no cambie para bien”.

Así mismo, destacó que respeta perfectamente la decisión de la población que decide irse del país a buscar protección, seguridad, posibilidades económicas, “pero yo creo que Venezuela todavía sigue siendo un país repleto de oportunidades concretas, las crisis no son eternas y cuando tú te quedas luchando en una situación muy compleja, cuando la crisis se supera logras de alguna manera grandes ventajas que no tienen quienes se han ido y luego intentan regresar”.

Dijo que económicamente, es la situación más difícil que ha vivido el país sin guerra. “Estamos hablando de la inflación más alta del mundo y la más alta en la historia de Venezuela, estamos hablando de un problema de desabastecimiento y escasez crítico y con mal pronóstico, porque al final de cuentas la respuesta que ha dado el gobierno es terriblemente negativa que ha generado una desconfianza porque ha desmotivado la inversión y la producción”. 

Añadió el economista que “este es un gobierno que se para frente a la población a decir que va a resolver el problema expropiando y resulta que expropiaron las plantas de azúcar y no hay azúcar, expropiaron las plantas de leche y no hay leche, expropiaron Sidor y no hay cabilla, han destruido todo lo que han tocado a su paso”.

León comparó la gestión de los dos presidentes en los últimos 17 años y dijo: “Yo creo que el presidente Chávez era tan malo en materia económica como lo es el presidente Maduro, la diferencia es que Chávez tenía la plata de un mercado petrolero en expansión, que sin dudas le permitió maquillar la crisis y la gente sintió que ese gobierno era bueno porque podía conseguir productos, de alguna manera había más empleo, porque había repartos intensos del gobierno a la población”.

El Tubazo Digital

Ramón Figuera

@ramonfiguera

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Franco “patea calle”  en busca de la alcaldía

  San Juan de los Morros.-  La comunidad de Las Palmas y sectores aledaños fueron recorridos esta semana por el Ingeniero Franco Gerratana quien ...