Home / Entrevistas / Luis Acuña: Los CLAP no son esquemas de racionamiento

Luis Acuña: Los CLAP no son esquemas de racionamiento

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, desestimó este martes que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), sean un instrumento para racionar los productos básicos.

“Los CLAP no son esquemas de racionamiento”, expresó en entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

En este sentido, dijo que los CLAP son una forma de distribución igualitaria, porque en su opinión al colocar los productos en los anaqueles se produce acaparamiento.

A su vez, señaló que los operativos de los CLAP están activados durante este mes de enero atendiendo a más de 100 mil familias en el estado Sucre.

Asimismo, reconoció que el “error” fue no haber industrializado el campo para producir los productos que consume la población.

Videos cortesía del canal Globovisión Noticias en YouTube

Elecciones parlamentarias

Acuña, precisó que el resultado de las elecciones parlamentarias del diciembre de 2015, se debe a que “el sector chavista no salió a votar” porque a su juicio la oposición no recibió apoyo mayoritario tradicional.

Por otra parte dijo que “a pesar de cualquier error” que se haya cometido en la gestión de Gobierno, la denominada “guerra económica” es el principal factor que influye en la dinámica comercial del país.

El gobernador manifestó que durante los últimos 18 años se le ha dado participación al sector privado en la economía nacional, que a su juicio han buscado obstaculizar las políticas gubernamentales.

Por último, el gobernador afirmó que los casos de malaria que se han presentado en la entidad, han sido importados desde otras latitudes.

Videos cortesía del canal Globovisión Noticias en YouTube

Fuente

Johny Pérez

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

William Saab: “Estamos investigando dos tramas más de corrupción”

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló este lunes que “estamos investigando dos tramas más de corrupción que tienen que ...