Home / Habla la Calle / Los carnavales de El Callao
la fiesta más grande de Venezuela (+Video)

Los carnavales de El Callao
la fiesta más grande de Venezuela (+Video)

El Callao

Los carnavales de El Callao datan del siglo XIX, luego de que en ese pueblo minero del estado Bolívar, se establecieran emigrantes de Las Antillas para explotar el oro, y trajeran consigo sus costumbres y tradiciones para mezclarlas con las criollas.

En este pequeño pueblo de alrededor de 20.000 habitantes, la fiesta del carnaval empieza el 31 de diciembre de cada año, junto a los cañonazos de año nuevo, y a partir de allí, las comparsas y carrozas desfilan todos los fines de semana al ritmo del calipso.

El jueves previo al carnaval empiezan a llegar los turistas nacionales e internacionales, y la fiesta se extiende todos los días hasta el miércoles de ceniza.

Los personajes más emblemáticos de la fiesta son las madamas, los negros “medio-pinto” y los diablos con su “mandador”.

Esta celebración fue declarada como patrimonio Cultural de Venezuela, y se espera que sea elevado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para el título de patrimonio cultural mundial.

Fuente

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Hambre en  el vecindario:
Bolsas Clap y perniles se esfuman como promesa de candidata

  San Juan de los Morros.  En la comunidad Santa Rosa  de  la capital guariqueña, vecinos se organizaron y salieron a protestar este miérc ...