Home / Mundo Académico / Liceo Roscio
Escuela para familias
dio su granito de arena

Liceo Roscio
Escuela para familias
dio su granito de arena

SAM_2126 San Juan de los Morros.- La escuela para Familias es una iniciativa implementada en el Liceo Juan Germán Roscio del estado Guárico, en donde se pretende orientar a los padres y representantes sobre temas de sumo interés que contribuyan a mejorar la relación con su representado.
Durante este año escolar dicha Escuela jugó un papel muy importante dentro de la institución, realizando diversos conversatorios con la participación de especialistas en la materia.
La licenciada Gladis Bello Rodríguez , integrante del equipo de Protección de desarrollo estudiantil del Liceo Roscio informó que el último conversatorio realizado estuvo centrado en el tema del embarazo a temprana edad así como también la prevención en uso indebidos de sustancias sicotrópicas.
En esta jornada estuvieron participando la Dra. Julia Cedeño y la Licda. Octavia Ron integrante de la Organización Nacional Antidrogas (ONA).
La Escuela para Familias, también es conocida con el nombre de “Escuela para Padres”, la cual planificó actividades variadas durante todo el año escolar.
Entre los temas abordados y que se destacaron por la asistencia y el impacto generado, figuran: Crisis en la adolescencia con la Sicóloga Nairobi Gómez y Violencia intrafamiliar coordinado por n equipo del Instituto para la Mujer.
Las actividades realizadas están dirigidas a representantes de los jóvenes de 1ero. A 5to. Año, 1 a 5to año. Por lo cual se aspira que para el venidero año escolar se incremente el número de actividades y de participantes.

SAM_2145

Licenciada Gladis Bello Rodríguez , integrante del equipo de Protección de desarrollo estudiantil del Liceo Roscio

El Tubazo Digital
Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Escuela de Pedregalito realiza desfile del “Abrazo en familia”

San Juan de los Morros. – En horas de la mañana del día viernes 10 de noviembre en la comunidad de Pedregalito se realizó ...