Home / Entrevistas / Laureano Olivarez
Hay una cámara encendida
en cada esquina que vamos

Laureano Olivarez
Hay una cámara encendida
en cada esquina que vamos

http://https://www.youtube.com/watch?v=hMuwDU8BPP0

San Juan de los Morros.- El cine venezolano ya no es la cenicienta cultural, desde hace mucho tiempo las películas venezolanas dejaron de ser vistas como  “chabacanas y vulgares”, pues así las definían algunos, ahora las opiniones son de respeto y reconocimiento.

Laureano Olivarez estuvo en San Juan de los Morros, invitado por la gente de MoviCine, quienes vienen desarrollando un arduo trabajo por promover el arte cinematográfico. De jeans y camisa manga corta, como un pana cualquiera se acerca a nosotros y saluda, se mueve rápido y habla como ciudadano de a pie.

 Laureano  ha dado vida en la gran pantalla a personajes controversiales, con cintas como: Sicario, Huele pega, Postales de Leningrado,  La hora cero , Las Caras del diablo. Son más de 20 películas y algunas telenovelas, la más recordada: “Ciudad Bendita”.  

4

El reconocido actor junto a Alejandro Romero promotor del cine en Guárico durante la entrevista con este portal.

Vino a  la capital de Guárico apoyando una propuesta de Alejandro Romero, quien ha desarrollado acciones para promover el cine e impulsar la creación de una sala de cine en nuestra ciudad.

Laureano, de pelo rapado, asegura  que en este momento “Hay un movimiento cultural no solo en San Juan sino en todo el estado, hay una cámara encendida en cada esquina donde vamos, eso da mucho que hablar”.

Aprovecha la ocasión para anunciar el ciclo de cine que se viene desarrollando en agosto y que ha hecho “mucho ruido” en la ciudad. “Tenemos un ciclo de 16 películas en esta ciudad,  iniciativas como estas son las que hacen falta en el estado”.

Sobre este particular pudimos conocer que el lunes10 de agosto se estrena  ”La distancia más larga , a las 5 de la tarde en el auditorio de la escuela Brasil. Mientras que el venidero 19 de agosto se estrenara “Complot” en estilo autocine.

Crítico

1429c86

Laureano es de los que opina sin temor, desnuda la realidad y la confronta  con el día a día: “Esto es un cine que se hace en un país que se contraría a nivel político y a nivel  económico pero esto no es una tranca para nosotros, no es una piedra, este es un cine  que se hace con mucho cariño, con mucha pasión, cine del bueno, cine venezolano ”.

Nos atrevimos a preguntar  a un actor como este sobre su presencia en un estado llanero y en una ciudad que ni siquiera cuenta con una sala de cine, después de haber contado con tres, a lo cual responde: “para mí no es molestia,  es un gran placer, es importante apoyar lo que se hace en el pais, hay un montón de gente con ganas de hacer cosas, guionistas, directores, actrices, diseñadores con mucho potencial,  un montón de gente soñando”.

En cuanto a los nuevos emprendedores que se arriesgan a probar en el cine, el joven actor recomienda: “constancia y disciplina son las mejores armas para empezar a batallar en esta larga carrera que no es fácil pero es súper divertida,  maravillosa y satisfactoria”.

Despedida

Comienza la tarde, la agenda esta movida, Laureano le quedan compromisos,  por lo cual le pedimos un mensaje para este pueblo: “Yo en  lo que pueda apoyar lo hare, mi mensaje es de lucha, de optimismo, de hermandad. A  todas las autoridades, recuerden: hay gente que quiere ver cine, necesita y ama el cine, así que por favor traigamos un cine para San Juan”.

Laureano se coloca sus lentes de sol, se pasa la mano por la cabeza, como buscando su antigua cabellera, parece una costumbre de este, mientras sale de la sala de entrevista, nos miramos los presentes y alguien pregunta: ¿Cuándo podremos ir al cine sin necesidad de viajar a  Maracay? A lo que otro respondió con sarcasmo – “Cuando nuestros políticos que hoy ocupan las instituciones culturales aprendan que cultura no es solo arpa, cuatro y maraca”.

IMG_3115

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Henri Falcón: “Solo cuatro partidos políticos deciden los destinos del país”

Caracas.- El presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, manifestó este miércoles que la prioridad en el proceso de diálogo “tiene que ser los ...