Home / Noticias / Fotograma / Las “grandes olvidadas” de las nominaciones al Oscar 2017

Las “grandes olvidadas” de las nominaciones al Oscar 2017

Amy Adams protagonista de “Arrival” y “Animales nocturnos”, fue una de las grandes olvidadas.

La Academia del Oscar decidió honrar este año el trabajo de la nueva cinta de Damien Chazelle (Whiplash), La La Land, con catorce nominaciones al premio Oscar, alcanzando así la cantidad de postulaciones que solo han tenido las galardonadas películas Titanic (1997) con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, y All About Eve (1950), protagonizada por Bette Davis.

Sin embargo, algunos de los largometrajes del pasado año 2016, junto con sus protagonistas, se quedarán sin llevarse a casa la estatuilla dorada el próximo 26 de febrero, pues la empresa que toma en consideración lo mejor del cine las ha renegado, por lo que se convierten en los trabajos audiovisuales olvidados de la octogésima novena entrega de los premios Oscar.

Una de ellas es Animales Nocturnos (Nocturnal Animals), que aunque Michael Shannon logró entrar en la categoría de Mejor actor de reparto, sus protagonistas Amy Adams y Aaaron Taylor-Johnson pudieron ser nominados en las categorías de Mejor actriz y Mejor actor de reparto, respectivamente. De igual manera, el diseñador y cineasta Tom Ford pudo haber entrado en el renglón de Mejor director por esta película, gracias a su trabajo detrás de esta película.

Aunque el thriller psicológico francés Elle haya sido reconocida gracias al trabajo de Isabelle Hupert en la categoría de Mejor actriz principal, su director, Paul Verhoeven (Instinto básico, fue renegado como Mejor director, aunque esta cinta haya estado considerada en la lista de premios de este año.

La Academia del Oscar también ha dejado de lado el trabajo de Martin Scorsese por su película Silence, protagonizada por Andrew Garfield y Liam Neeson. Y es que la historia de un grupo de sacerdotes católicos que viven en Japón en pleno siglo XVII se ha ganado la estima de la crítica y la clasifican como una de sus películas menos comerciales

La cinta española Julieta, dirigida por Pedro Almodóvar no fue considerada en la categoría de Mejor película extranjera aunque la crítica internacional la consideró como una película “de rara perfección que combina sin ripios lo clásico, lo moderno y lo autoral para convertirse en una película entrañable”.

En la categoría de Mejor película de animación Sing, con las voces de Scarlett Johansson, Matthew McConaughey y Reese Whiterspoon tampoco fue considerada, aunque la cinta represente un homenaje a los programas de concursos como American Idol y series de televisión como Glee, shows que lideraron la pantalla chica durante la última década.

Fuente

Gabriel Guzmán Lacruz

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guillermo del Toro suspende Pinocho

Guillermo del Toro empezó a trabajar en Pinocho hace casi 10 años. A diferencia del clásico literario escrito por Carlo Collodi, esta adaptación animada ...