.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / Las diez aplicaciones que más agotan a tu smartphone

Las diez aplicaciones que más agotan a tu smartphone

La empresa de de software antivirus Avast compartió a fines de 2016 su informe oficial sobre el consumo de aplicaciones móviles en dispositivos Android, a fin de comprobar qué apps eran las mayores consumidoras de recursos en estos equipos.

Si bien el estudio contó con varios ejes temáticos, como el gasto de batería o de datos, uno de sus apartados reunía a las aplicaciones que acaparaban mayor cantidad de recursos de forma conjunta.

Al igual que el informe correspondiente a 2015, Avast situó a Snapchat y Spotify en los primeros dos lugares de este conteo de aplicaciones más voraces, a las que se suman Tinder y Amazon Compras.

Snapchat

Ha registrado un enorme crecimiento en los últimos dos años, sobre todo entre el público juvenil. El informe de Avast considera que se trata de la aplicación que más recursos consume si se consideran conjuntamente el gasto de datos, batería y memoria.

Spotify

Al igual que en el caso del informe correspondiente al año anterior, se convirtió en la aplicación que más drena a los dispositivos con sistema operativo Android. No obstante, este caso es distinto al de Snapchat, pues el consumo afecta básicamente a los datos móviles.

Wattpad

Permite publicar toda clase de artículos en su sitio web y su app móvil. Esta última escaló al tercer lugar del ránking de Avast, debido al incremento de los recursos que requiere para funcionar.

Line

Es considerada como competencia directa de WhatsApp y cuenta con funciones bastante completas; sin embargo, su gasto de recursos es considerablemente mayor que el de su rival en la mensajería instantánea, que no aparece en la lista.

Amazon Compras

La aplicación de la compañía homónima para celulares, permite explorar con comodidad el amplio catálogo disponible en la plataforma de compras más grande de Internet. ¿El gran detalle? Su consumo de recursos no es tan amigable para el celular del usuario.

Tinder

Aplicación de referencia en lo que refiere a citas. Cuenta con una gran comunidad de usuarios. La red social de ‘levante’ hizo su ingreso a esta lista por primera vez, ocupando el séptimo lugar en el gasto conjunto de potencial para smartphones Android.

Smart News

Gestiona noticias de diversos medios de comunicación, estableciendo grados de prioridad con su algoritmo. Si bien promete presentar la información a gran velocidad, este aplicativo lo hace a costa de un alto consumo de batería, memoria y datos.

Clean Master

Una app muy requerida para eliminar datos inútiles de los smartphones, pero gasta una gran cantidad de recursos para lograr lo que promete.

Hojas de Cálculo de Google

Es bastante útil, aunque supone una gran carga para los teléfonos y no es raro que sus usuarios vean que su equipo vea afectada su velocidad y rendimiento al activar el programa..

The Guardian

La aplicación del medio británico es un interesante recurso informativo que tiene elementos multimedia y otras opciones, pero requiere ingentes recursos de los móviles y no es raro tener tiempos de carga más prolongados de lo normal al utilizarla.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Creador de Android lanzará Smartphone para competir contra Galaxy S8 y iPhone

El creador de Android, Andy Rubin, está decidido a producir su primer teléfono de alta gama de su marca, Essential. El proyecto lo anunció ...