Home / Habla la Calle / Las casas muertas protestan:
Ortiz exige alimentos en la calle

Las casas muertas protestan:
Ortiz exige alimentos en la calle

ortiz 1

Ortiz.- Desde muy tempranas horas de la mañana de este lunes, un gran número de habitantes de la población de Ortiz, en el estado Guárico, salieron a la calle como manera de expresar su malestar ante la falta de alimentos.

La protesta se realizó en la entrada y salida del pueblo, lo cual paralizó totalmente el tráfico en esta zona del estado.

Los manifestantes se apostaron frente a la sede de la inspectoría de tránsito (antes de llegar a Dos Caminos) y simultáneamente protestaron en la bomba de gasolina ubicada en la entrada del pueblo sentido San Juan – Ortiz.

El origen de la protesta se centra en la falta de alimentos en el pueblo. Vecinos de localidad informaron a este medio que la red privada no ha recibido alimento desde hace más de un mes. Mientras que la red pública está terminando de recibir.

Algunas bodegas pequeñas han vendido ciertos alimentos, los vecinos aseguran que grandes supermercados “no recibirán alimentos pues no sin un sitio seguro”.

¿Hambre o viveza?

Existe malestar entre las personas que protestan, pues, aun cuando la manifestación es para exigir alimentos, se conoció que en la vía aprovechando las trancas, los manifestantes chequeaban los camiones y cavas que venían, intentando saquear alguna de estas unidades lo cual ameritó la intervención de la policía.

ortiz 3

Entre las cavas que perdieron mercancía producto de algunos habitantes del municipio figuran una que traía papel higiénico y libreta, un camión con refresco cocacola, una pequeña de jugos y una cava pequeña de cauchos de motos le quitaron una parte y la policía la rescato.

Existen algunas personas heridas por perdigones, así mismo manifestantes aseguran tener familiares detenidos por estas protestas.

En horas de la tarde la protesta continuaba, por lo cual una comisión de la alcaldía se trasladó hasta San Juan para solicitar apoyo en la solución de este problema.

ortiz 2

Fuente

Orlando Medina Bencomo

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Hambre en  el vecindario:
Bolsas Clap y perniles se esfuman como promesa de candidata

  San Juan de los Morros.  En la comunidad Santa Rosa  de  la capital guariqueña, vecinos se organizaron y salieron a protestar este miérc ...