Home / Noticias / Sociales / Eventos / Lanzan programa de formación
de Directores de escuelas

Lanzan programa de formación
de Directores de escuelas

 

valdivia (1)

 San Juan de los Morros.- En la mañana de este viernes 4, se realizó el lanzamiento del Programa de Formación de Directores y Subdirectores  de los Ejes  Circuitales del Estado Guárico, desde las instalaciones del Auditorio del Grupo Escolar República del Brasil.

A dicha cita asistió el personal directivo de los planteles pertenecientes los municipios Roscio, Ortiz y Mellado, quienes junto a sus respectivos jefes de municipios y personal de la Zona Educativa abordaron este importante programa.

valdivia (6)

Directores y subdirectores de varios planteles de de Roscio

El presídium estuvo integrado por el maestro Pedro Valdivia Director de Zona Educativa, Mayerling Colmenares, Jefa del municipio Escolar 1, Ana Delgado facilitadora de este programa, entre otros.

Durante su intervención el Director de la Zona Educativa Guárico saludó a los presentes, aprovechando la ocasión para informar el cambio del ministro de educación, a la vez que resaltó la importancia de este programa.

Valdivia recordó la necesidad de tener una dirección colectiva dentro de los planteles, promoviendo la participación.

Por su parte José Rafael Machado responsable de coordinar dicho programa explicó que este tiene una duración aproximada de 18 meses, con 8 horas por semana: 4 presenciales y 4 de práctica.

De la misma manera indicó que este programa tiene el carácter y valor de una especialización que será avalada por una reconocida universidad.

Finalmente la docente Ana Delgado abordó un conjunto de reflexiones sobre el accionar en equipo que debe realizar cada directivo.

De esta manera se pretende seguir formando a aquellos docentes en función directiva mediante estudios de especialización en donde aborden la gerencia educativa y la dirección de estos centros.

valdivia (7)

Prof. Luis Paredes Jefe de municipio escolar en Mellado, junto a sus directores.

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

 

Facebook Comentarios

Un comentario

  1. Habría que ver cual es la intención de este curso y quienes son los participantes, ya que para optar a estos cargos tienes que haber cubierto cierto tiempo en una coordinación dentro del mismo plantel, tienes que tener el perfil adecuado, y tienes que tener la categoría para poder optar a dicho cargo, cosa que este gobierno no a hecho desde que asumió hace 16 años igual ponen a dedo a los directores y subdirectores sin importar el tiempo de servicio que tenían solo los acreditaban por que supuestamente estaban con el proceso y muchas veces ni siquiera tenían el tiempo de servicio, lo se por experiencia propia tuve una directora que solo tenia 12 años de servicio mientras que yo tenia 23, ilógico verdad

x

Check Also

Realizan Feria del Pesebre de Calabozo

Calabozo.- El pasado domingo culminó la XXII Feria del Pesebre en Calabozo, haciendo público los resultados en dicha celebración  donde fueron anunciados los vencedores ...